Artículo Internet

El 20% de los vídeos más populares de YouTube son publicidad

Por Redacción - 7 Diciembre 2017

Una de las cuestiones que llega con el final del año es la del resumen del año. Se hacen las listas de las cosas que han tenido más éxito, de las tendencias que lo han dominado todo y, por supuesto, de los contenidos que los consumidores/espectadores han visto, leído y compartido con más entusiasmo.

Y, en este último punto, una de las cosas que suelen tener mucho éxito y que suelen despertar el interés de las marcas y empresas es el de los contenidos que han triunfado más en YouTube. La razón de este interés destacado está muy marcada por el deseo recurrente de convertirse en virales y de lograr que sus contenidos sean vistos de forma masiva (y compartidos igualmente) por los consumidores.

Y, buenas noticias para las marcas y las empresas, entre los vídeos más virales de YouTube las compañías suelen estar bastante presentes. Los internautas odian los anuncios que se les sirven cuando acceden al contenido, cierto es, pero, sin embargo, sí ven anuncios de una forma voluntaria en la red de vídeos. Entre los contenidos que se han encaramado al listado de los más vistos, hay una cifra considerable de anuncios.

En general, se podría decir que los espectadores ven cada vez más y más vídeos en YouTube. Los diez vídeos más vistos acumulan un total de 633 millones de visionados, lo que supone según los datos de la red de vídeos un incremento de 83 millones de visionados de los logrados por los vídeos más vistos de 2016. En total, los espectadores han dedicado 40 millones de horas a ver estos vídeos más populares.

EL 20%, anuncios

Y, entre ellos, hay anuncios. Como apuntan en AdWeek, dos de los diez vídeos más vistos son anuncios. De hecho, si se extrapola esto en términos de porcentajes se puede señalar que el 20% de los vídeos más vistos en YouTube fue anuncios, lo que es un dato más que interesante para las marcas. Si la lista de los vídeos más vistos muestra tendencias y hábitos generales, los anuncios - de por sí - tienen por tanto muy buena suerte en YouTube.

¿Cuáles son estos dos vídeos que han entrado en el listado? Uno es un anuncio de Oreo y el otro es un contenido patrocinado por Pepsi. Lo que ambos contenidos tienen en común es que, a pesar de ser publicidad, no lo son de un modo tradicional. El de Pepsi es la actuación de Lady Gaga en la SuperBowl, que ellos patrocinaron, y el de Oreo es un vídeo con un truco de ping pong, aunque como señalan en AdWeek no era ningún secreto que en el fondo era un anuncio de las galletas.

YouTube también ha sacado la lista de los vídeos más vistos en España y en ella no aparecen exactamente anuncios, aunque en el tercer puesto aparece un vídeo de El Rubius que es un unboxing de un regalo de YouTube (aunque en ningún lugar se indique que pueda ser un contenido ligado a una marca y, como suele ocurrir en estos casos, la frontera es borrosa).

En todo caso, lo que se puede sacar como conclusión de todo esto es que las marcas y empresas tienen que ser más conscientes que nunca del poder del vídeo online y, sobre todo, de que les puede permitir llegar a audiencias masivas, siempre que sepan jugar con las armas adecuadas. A los internautas no les importa ver contenidos ligados a una marca, siempre y cuando esta los ofrezca de una forma que resulte orgánica y atractiva para el espectador.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados