Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
150 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketing

    2010 parece el año de Facebook. La película basada en la famosa red social acaba de ser nominada a seis Globos de Oro, Mark Zuckeberg ha sido elegido “Persona del Año” por la revista Time y sus usuarios no dejan de crecer mes a mes así que el siguiente paso lógico era su salto a bolsa.

    Según ha hecho público Forbes, hoy se pondrán a la venta 100.000 acciones de Facebook, a través de subasta privada, a un precio mínimo de 23 dólares, una cifra 77% superior a la que un accionista privado pagó hace tres meses. Esta cantidad hace que la valoración de la empresa se estime en 43.000 millones de dólares superando a la de otras grandes empresas de internet como Yahoo, valorada en 22.210 millones de dólares o eBay, estimada en 39.690 millones de dólares.

    Sin embargo, esta venta de acciones no significa que Facebook salga oficialmente a bolsa, un paso que se dará en 2012 o en años posteriores y que permitirá a los ciudadanos de a pie convertirse en inversores “sociales”. Por ahora a la subasta, puesta en marcha por el portal SharesPost, dedicado a poner en contacto a inversores interesados en comprar acciones de compañías privadas con sus respectivos vendedores, sólo podrán acceder “inversores acreditados” que la Sec norteamericana denomina a aquellos que disponen de una fortuna neta superior al millón de dólares.

    Facebook, desde su fundación en 2004, ha sido financiado básicamente por fondos de inversión especializados en tecnología y ahora, con esta subasta privada, no superará la cifra de 499 socios en su base accionarial para evitar tener que informar públicamente de las cuentas de la red social.

    Presencial y Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar