Noticia Comercio electrónico

Los sorprendentes hábitos de los 'hombres consumidores' en los medios y redes sociales

Por Redacción - 31 Octubre 2011

En los últimos meses los hábitos de compra de los hombres en comparación con las mujeres han sido objeto de un análisis exhaustivo. El último informe revela algunos hechos sorprendentes que contradicen las creencias tradicionales acerca de los hábitos de compra.

Un estudio realizado por ROI Research para la empresa de márketing Performics ha encontrado que los hombres son más propensos a usar las redes sociales para comprare investigar previamente en la red.

El estudio de 1.000 usuarios activos en redes sociales que las han utilizado "por lo menos de vez en cuando en el proceso de compra" ha puesto de manifiesto que los hombres buscan con más frecuencia información, comparan productos, leen los comentarios, la disponibilidad y obtienen información del almacén a través de las redes sociales, centros comerciales y otros sitios.

Las mujeres, por el contrario, son mucho más proclives a la búsqueda de ofertas, cupones y promociones especiales en los sitios sociales.

Dana Todd, vicepresidente senior de marketing y desarrollo empresarial de Performics puso de manifiesto que "las mujeres controlan el 80% del gasto de los hogares, por lo que puede ser sorprendente para algunos, ver a los hombres desempeñar un papel más dominante en la compra y el proceso de investigación".

Las principales conclusiones del estudio de Performics señalan que más de la mitad (57%) de los hombres busca ofertas en las redes sociales, frente al 40% de las mujeres.

El 63% de los hombres utilizan los sitios de compras frente a 52% de las mujeres, mientras que el 54% de los hombres usan las redes sociales para buscar productos frente al 43% de las mujeres.

El 62% de los hombres comparar productos en sitios de compras frente al 50% de las mujeres y un 56% de los varones compara productos frente al 41% de las mujeres.

Los hombres son más propensos a utilizar sus dispositivos móviles en las tiendas para comparar precios - 62% frente a 50%, y también son más propensos a visitar una empresa o la página de la marca en las redes sociales - 71% frente al 64%. - Sin embargo, las mujeres tienen más probabilidades de hace click en "Me gusta" después de visitar una página (78% frente a 72%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados