Artículo Comercio electrónico

Más del 80% de los consumidores se va de compras con su smartphone

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Según el último Informe sobre el comportamiento del consumidor móvil elaborado por Vibes, El móvil es la herramienta ideal para fomentar el engagement dentro de la tienda. El uso que los clientes hacen de este dispositivo no ha de considerarse como una amenaza, sino como un aliado para impulsar las compras.

Los usuarios recurren a su teléfono inteligente para ampliar información sobre el producto, para ello, el 20% visita la propia web de la tienda en la que se encuentra, el 27% escanea códigos QR y el 17% de ellos utiliza las app de las marcas. No vamos a negar que los smartphones son también muy útiles para comparar precios y conocer aquellos datos del producto que la empresa no cuenta: uno de cada 3 clientes compara precios en la web de la competencia y otro tercio bucea en busca de opiniones y comentarios sobre los productos de su interés.

Esta búsqueda activa de información es beneficiosa para las tiendas, ya que aumenta las probabilidades de conversión. El 14% de los encuestados admite que gracias al acceso a esta información añadida, acaba comprando productos que no tenía pensado en principio. El 48% reconoce incluso que este hecho refuerza su decisión de compra, le hace sentirse satisfecho con su adquisición.

El 29% de los consumidores que han visitado la tienda física, posteriormente completan su pedido a través del comercio online. Cabe asimismo resaltar que un porcentaje importante, concretamente 1 de cada 4 usuarios, hace su compra en una tienda de la competencia. Es importante reforzar la estrategia de ventas con llamadas a la acción, o bien con descuentos y ofertas de última hora, con el fin de cerrar la venta en el momento. Asimismo, resulta vital que las empresas desarrollen su presencia online, especialmente aplicada a los dispositivos móviles, de tal modo que los smartphone puedan actuar como el mejor de tus vendedores.

Cuida también la geolocalización en tu estrategia de marketing móvil; según apunta el Keynote Competitive Research, nada menos que el 88% de los usuarios de dispositivos móviles busca activamente información en su entorno local. Otro punto fuerte puede ser el uso de los códigos QR, que pueden ofrecen la información sobre el producto, pero utilizando un formato creativo, haciendo uso de contenido audiovisual y realidad aumentada. España es el segundo país con mayor índice de aceptación de los códigos bidi, con un aumento del 218% en el último año, atendiendo a las cifras aportadas recientemente por Scanlife.

Definitivamente, los dispositivos móviles pueden ser un gran aliado a la hora de impulsar las ventas de tu negocio.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados