PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

El 15% del comercio electrónico en los EE.UU. de 2013 tendrá un origen móvil

Publicado por Redacción en Comercio electrónico hace 2 años

Los dispositivos móviles siguen cautivando al consumidor, al menos eso es lo que prevé eMarketer que suceda en el 2013 y en los años siguientes. La previsión estimada es que las ventas minoristas del m-commerce lleguen a superar los 38.400 millones de dólares este año, con un crecimiento del 56% sobre el año 2012, lo que llevará a representar un 15% del total del comercio minorista en los EE.UU.

Las previsiones de eMarketer es que el m-commerce siga creciendo, alcanzando en el año 2016 la cifra del 24% del comercio minorista norteamericano.

Una gran parte de ese crecimiento vendrá de la mano del crecimiento del número de tablets en uso. De acuerdo con las estimaciones de eMarketer, mientras que en 2011 fueron los smartphones los responsables de la mayoría de las ventas del comercio móvil, las tablets ya los superaron en 2012, con el 56,2% de cuota, y llegarán al 62,5% del total de las ventas en este año, hasta conseguir representar el 70,3% de cuota en 2016.

Es cuanto al peso dentro del total de las ventas de comercio electrónico, eMarketer estima que las tablets pasarán desde el 2,8% que era su cuota en 2011, hasta llegar al 16,9% en 2016. Mientras tanto, los smartphones tendrán una subida más moderada, desde el 3,9% hasta alcanzar el 6,7% en 2016. Los otros dispositivos móviles solo representarán un modesto 0,4% del comercio electrónico total, porcentaje que se mantendrá inalterado durante todos los años que abarca la estimación.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias