Noticia Comercio electrónico

Ignorar a los consumidores online genera pérdida de ventas potenciales

Por Redacción - 29 Octubre 2010

Las compañías inglesas puede que estén invirtiendo más que nunca en marketing online pero, un nuevo estudio presentado por DMA, Direct Marketing Association, sugiere que a muchas empresas les está costando crear relaciones online con los clientes y, lo que es más importante, que una de cada cinco compañías pierde ventas porque no atiende correctamente las peticiones de sus clientes que realizan a través de la página web.

Para realizar el estudio, los investigadores de DMA realizaron peticiones de folletos o catálogos a 200 empresas inglesas de diversos sectores a través de sus páginas web. El 19% nunca respondió y si trasladamos esto al mundo real suponen oportunidades de ventas perdidas. Del 38% de las que respondieron reenviaron un correo electrónico y sólo el 53% mandaron una respuesta personalizada. Muchas de las empresas analizadas mandaron información duplicada, con errores en la dirección y con una presentación de poca calidad.

Como comenta Sally Hollis, Presidenta del Consejo de Gestión de Respuesta del DMA, “las empresas deberían leer las conclusiones de nuestro informe para que les sirva de aviso. Internet ofrece a los consumidores una cantidad enorme de posibilidades y si no obtienen una respuesta casi inmediata se van a consultar a otra empresa similar a la que le está ignorando perdiendo ventas. Las compañías deben echar una mirada atrás y centrarse de nuevo en ofrecer un buen servicio al consumidor”.

Según anunció Google esta semana, el sector del comercio electrónico en Reino Unido es de 100 millones de libras al año y, cada vez más, los consumidores realizan sus comprar a través de internet.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados