Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
1.049 SHARES
Publicado por Redacción en Publicidad hace 3 años

Coca-Cola: 80 acciones de Guerrilla y Publicidad de una marca omnipresente

La marca es la expresión simbólica del producto tangible o del servicio intangible para que la mente del consumidor pueda decidir y operar sobre él. La marca es el principal patrimonio de las empresas para aplicar estrategias competitivas y son indudablemente la imagen visible del producto y de la empresa, y en consecuencia, una destacada herramienta de comunicación.

Entendido esto, no resulta difícil comprender la estrategia de una de las grandes marcas globales como Coca-Cola, y su refresco con el mismo nombre y variedades, que actualmente se comercializan en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países de todo el mundo.

La compañía Coca-cola sin duda se ha caracterizado por su fuerte apuesta por la estrategia publicitaria y todo tipo de acciones de marketing o patrocinio, que la han convertido en una de las marcas más omnipresentes de la historia.

Cada año, Coca-cola invierte miles de millones dólares en acciones publicitarias a través de todo tipo de medios. Desde la televisión, cine, radio, revistas, periódicos hasta el medio internet y las redes sociales, etc... No existe un medio, soporte o lugar donde esta popular marca no haya desarrollado ninguna estrategia de marketing o publicidad y como resultado de ello, los consumidores de todo el mundo reciben cada día millones de impactos publicitarios a través de este tipo de anuncios y acciones estratégicas publicitarias.

Si te gustarón los 40 exclusivos diseños y ediciones limitadas de botellas de Coca-Cola o los 20 anuncios y spots publicitarios a través de los cuales conocimos la historia y filosofía de Coca Cola, seguro que esta nueva selección donde recogemos 80 ejemplos de diferentes acciones de Guerrilla y Publicidad de Coca-cola, no te dejará indiferente.

Estudiar un Máster o un Postgrado está a la alcance de tu mano. Infórmate.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (3)
  • Luis_96
    Publicado hace 3 años
    Entre McDonald's, CocaCola y otras marcas, acabaran dominando el mundo... Yo creo que sus directivos si son de los más ricos del mundo, no los del petroleo ni nada de eso.
    0 Valora este comentario Responder
  • Marcos
    Publicado hace 3 años
    Hay muy buenos anuncios y activaciones de marca, pero realmente no hay ninguna acción de guerrilla en estos ejemplos...una humilde opinión.
    0 Valora este comentario Responder
  • Lady Muñoz
    Publicado hace 3 años
    No veo el camión de cocacola navideño, ese sí que es todo un referente de su puesta en la calle.
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias