Artículo Publicidad

¿Cómo son y qué tienen en común los anuncios de televisión que triunfan y se hacen virales?

Por Redacción - 5 Abril 2016

¿Qué es lo que funciona en la publicidad y qué es lo que hace que los anuncios entusiasmen a los consumidores, que los propaguen a las listas de los más vistos y que los hagan virales más allá de verlos simplemente en la televisión? Hay muchas respuestas a esas cuestiones, desde estudios sobre la evolución de la publicidad a análisis de neuromarketing sobre qué está triunfando, y muchas listas que muestran en números absolutos qué funciona.

La última lista viene firmada por Ace Metrix, una firma que analiza las pautas de consumo de contenidos de los televidentes estadounidenses (de ahí que sus resultados estén escorados a ese mercado) y su respuesta ante los mismos. La compañía lanzó una lista con los anuncios que han conseguido mejor respuesta y de esos datos se pueden extraer conclusiones muy valiosas. Ver los diez anuncios que encabezan la lista permite comprender no solo qué es lo que están haciendo las marcas sino más bien lo que está consiguiendo buenas respuestas.

Sin clichés y con empoderamiento

Una de las tendencias que se convirtió en una especie de elemento recurrente en la publicidad de 2015 fue lo que se conoció como publicidad de empoderamiento. Firmas como Pantene o Dove lanzaron anuncios en esa línea que se convirtieron en muy populares y Always creó una campaña, Like a Girl, que a pesar de que estaba destinada al mercado estadounidense fue viral en todo el mundo y compartida y reproducida en todas partes. La publicidad de empoderamiento, que da una visión contemporánea y realista de la mujer y que transmite mensajes positivos, se ha establecido entre los anuncios que triunfan y sigue siendo una de las que mejores resultados consigue.

La campaña más exitosa de lo que va de 2016 y la que ha logrado mejores resultados en lo que a conexión con los consumidores respecta es, de hecho, una campaña de publicidad de empoderamiento de Microsoft.

Otro elemento que se puede encontrar en la lista es el humor, pero cierto tipo de humor. El humor tiene que ser blanco, entrañable y familiar (y sería curioso ver cómo esto podría cambiar si se hiciese una lista no tan genérica sino viendo qué anuncios gustan realmente a cada tipo de consumidor en cada grupo demográfico). Los animales, y los animales humanizados y encantadores, llevan triunfando los últimos años y protagonizando viral tras viral.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados