Noticia Aplicaciones móviles

Tablets y aplicaciones móviles. Apple lleva la delantera

Por Redacción - 21 Septiembre 2011

La Editorial Actualidad7 espera que el mercado de las Tablets crezca sustancialmente hasta finales de 2011 según el estudio realizado en las últimas semanas. Según dicho informe, las ventas mundiales de Tablets han aumentado un 80% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2010, lo que ayuda a impulsar el negocio del comercio electrónico y los nuevos hábitos de los usuarios.

El mercado de Tablets seguirá creciendo en 2011, con unas estimaciones mundiales de ventas de 67 millones de Tablets, de las cuales, Apple obtendría unas ventas cercanas a los 44 millones de su afamado iPad. En España según el estudio realizado por Actualidad7 se vendieron en el segundo trimestre del año 122.000 iPads, es decir, el 50% de las Tablets vendidas. Las ventas del sector crecieron un 247% en España respecto al mismo trimestre del año pasado, acumulando Apple el mayor número de Tablets vendidas. Se prevé con la llegada del iPad 3 las ventas sigan su ritmo de crecimiento de manera exponencial cada trimestre.

Debido al gran despeje de las Tablets en países como Alemania, Francia e Inglaterra, los grandes anunciantes han comenzado apostar por dichos formatos más directos y amenos para el usuario. Sin embargo, en España los anunciantes comienzan a dar sus primeros pasos innovando e interactuando con el usuario para captar su atención. Los presupuestos en España comparado con el resto de países donde las Tablets tienen más penetración, aún siguen siendo reducidos aunque se espera un incremento de dichas inversiones a finales del presente año.

En el mundo de las Tablets existen diferentes ecosistemas, entre los cuales destacan iOS de Apple y Android de Google. Los usuarios encuentran infinidad de aplicaciones para todos los gustos, destacando las aplicaciones gratuitas.

Las aplicaciones sin coste para el usuario destacan por su calidad y alto volumen de descargas, si las comparamos con las aplicaciones de pago, con una media de descarga de 7 a 8 aplicaciones mensuales por usuario, las gratuitas llevan la delantera con más de 10 aplicaciones por usuario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados