Noticia Marketing online

Los artículos de opinión se sitúan a la cabeza del ROI en el marketing de contenidos

Por Redacción - 6 Marzo 2013

En un entorno en el que la atención del consumidor se ve crecientemente dispersa, la idea de utilizar contenidos para capturar el interés y potenciar el engament está creciendo entre las empresas.

Un contenido atractivo puede ayudar a las empresas a contar una historia, pero también puede ser algo complicado, y costos, de crear. ¿Cuáles son los contenidos que están generando un ROI más atractivo para los ejecutivos de marketing? Los contenidos más eficaces en cuanto a coste están siendo los artículos, el vídeo y los libros blancos, según un estudio de enero de 2013 de CopyPress, una empresa de software especializada eh herramientas de marketing de contenidos.

En particular, los ejecutivos de marketing están muy satisfechos con el ROI alcanzado con los artículos de fondo, con un 62,2% de las respuestas indicando que son el contenido que mejor ROI alcanzan.

El vídeo se sitúa en segundo lugar, citados por el 51,9% de los entrevistados. Pero el estudio señala también algunos de los problemas y retos con los que las empresas deben enfrentarse. Como es la creación. Así, el vídeo es tipo de contenido que un mayor porcentaje de entrevistados (49,8%) describen como “difícil de crear”. Otros tipos de contenido con alta dificultad son los medios interactivos, las infografías y los gráficos animados. Y a pesar de que muchas empresas están alcanzando notables éxitos con el contenido de vídeos, la mitad de los entrevistados creen que su precio es muy elevado.

Publicar artículos y libros blancos puede parecer algo más sencillo y una solución que requiere de un menor esfuerzo, pero también deben enfrentarse a sus propios retos. Una de las preguntas que muchos ejecutivos de marketing se preguntan es sobre el papel que debe jugar la autoría en la creación de contenidos. ¿Deben provenir de individuos concretos, o deben enfocarse en la marca en su conjunto?

El estudio de CopyPress encontró que aproximadamente dos tercios de las respuestas consideran que la autoría juega un papel importante en la estrategia de marketing de contenidos, mientras que un tercio opina todo lo contrario. La autoría generalmente se refiere a los artículos de opinión y cuyos autores tienen un nivel representativo en la empresa.

CopyPress también encontró en su estudio la evidencia de un cambio en la atención hacia el marketing de contenidos. Cuando se pidió que se citaran los focos principales de acción para 2012, el 18,9% de los entrevistados citaron en su momento el marketing de contenidos ubicándolo detrás del social media y del email, y poniéndolo al mismo nivel que el SEO. Para este año 2013, la preferencia por el marketing de contenidos casi se ha doblado, alcanzando el 34,8% de las respuestas, y situándolo a la cabeza de las preferencias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados