Artículo Marketing online

¿Por qué las marcas no puede ignorar el potencial de los vídeos online?

El 88% de los visitantes dedica más tiempo a una web que cuente con vídeos

Por Redacción - 10 Octubre 2013

El vídeo online es uno de los contenidos más demandados en internet, y todo apunta a que seguirá siéndolo. El nuevo trabajo de Getty Images,nos revelaba una gran cantidad de datos e información interesante que ponen de manifiesto la cada vez mayor importancia del vídeo como recurso de alto valor para los usuarios, además de consolidarse como elemento clave en las estrategias de comunicación y marketing online de empresas y marcas.

Se calcula que la audiencia global de vídeo online, que ronda en torno a los 1,3 mil millones de usuarios, una audiencia que cada mes dedica 18,9 horas a misionar este contenido, reproduciendo 180 vídeos.

El vídeo es muy útil a la hora de mejorar el tiempo de permanencia en una página

El 88% de los visitantes dedica más tiempo a una web que cuenta con vídeos. De otra parte, es más fácil destacar en los resultados de búsqueda, y con ello aumentar las visitas a la página. Los vídeos cuentan con un CTR un 41% mayor que el resto de resultados de búsqueda. Además, es un tipo de contenido de gran alcance viral. El 68% de los usuarios comparte vídeos en internet.

Se espera que en 2015 esta audiencia audiovisual online supere los 1,5 mil millones de usuarios. Lo que convierte al vídeo online en una de las grandes vías para llegar al público objetivo.

La publicidad en vídeo tiene una acogida positiva entre los internautas

El 36% de los consumidores confía en este tipo de mensajes, y los considera relevantes. Esto ha motivado un aumento del 38% en la inversión de publicidad en vídeo durante el último año. Una gran ventaja para estos anunciantes es que pueden segmentar mejor a su audiencia, medir el impacto de sus acciones y con ello mejorar su alcance. Éste es uno de los motivos por los que el 94% de los anunciantes que pertenecen al top 100 de AdAge realicen campañas en YouTube.

A diario se publican alrededor de 1.000 vídeos, por parte de 10.000 usuarios a nivel global. Se calcula que existe 1,6 millones de vídeos, gran parte de ellos son vídeos en alta definición (1,25 millones), lo que implica 20.000 horas de vídeo de calidad, el equivalente a 2,3 años.

Otras ventajas que derivan de la publicidad de vídeo rich media es un significativo aumento en la notoriedad de marca (x1,7), una mayor predisposición hacia la marca (x5) y, ya en la vía de la conversión, una mayor intención de compra (x 2,7).

Tipos de vídeo que debería haber en una página web corporativa

Los usuarios necesitan saber quién eres, cuáles son las características diferenciales delproducto, cómo se utiliza y recomendaciones de uso, entre otros. Así, los vídeos que deberían aparecer en la web son:

  • Un vídeo explicativo de cuál es laempresa, su historia, valores, trayectoria y proyectos. Sin olvidardestacar la experiencia de la empresa, así como contar con declaraciones de los profesionales más destacados de tu organización.
  • En qué consiste y cómo utilizar tu producto. De tal modo que los clientes puedan conocer todas sus posibilidades, y cómo utilizarlo. También se puedencrear vídeos demostrativos, representando necesidades reales, con el fin de mostrar cómo el producto soluciona esos problemas concretos y cotidianos, con los que el cliente se pueda sentir identificado.
  • Vídeos promocionales. Aquellas piezas que muestran el producto desde un punto de vista más comercial, bien sea su su presentación oficial, o un vídeo creado especialmente para impulsar las ventas.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados