Noticia Marketing online

La publicidad online aumentó un 13,8 por ciento durante el último trimestre de 2009

Por Redacción - 8 Abril 2010

La recuperación del mercado de la publicidad online vuelve a ganar enterossegúnlos datos del nuevo informe del IAB (asociación norteamericana de la publicidad), donde se refleja una recuperación de la publicidad en el medio internet tras los tres trimestres de caídas respecto a los datos del año 2008.

Durante el pasado año 2009la inversión en el sector de la publicidad online en Estados Unidos alcanzó los22.700 millones dólares, lo que supuso un descenso del 3,4 por ciento respecto alos ingresos generados durantedel ejercicio anterior a pesar del aumento del 13,8 por ciento experimentado durante el último trimestre de 2009.

A pesar de los datos reportados durante los 3 primeros trimestres de año, las últimas cifras y el incremento experimentado durante el último trimestre de año, parecen indicar una recuperación de la inversión que apunta a mantener su crecimiento durante el presente año 2010.

En cuanto a los formatos vinculados al medio internet, la inversión publicitaria en buscadores sigue liderando el mercado, representando un 47% de los ingresos generados ($ 2.9 billones), superando incluso los datos reportados en 2008.

Los anuncios tradicionales como los Banners y la publicidad gráfica, siguen manteniendo y experimentando un importanteritmo de crecimiento, representando así un 35% de los ingresos generados durante el 2009, lo que suponeun 3% más que durante el año 2008.

La publicidad en formato video, considerado un componente más de la publicidad gráfica, ha experimentoel mayoraumentoen este periodo, creciendo hastaun 38 por ciento desde el 2008 al 2009.

Randall Rothenberg, presidente y CEO del IAB,opina en este sentido que "Internet y los medios digitales son un componente esencialparalas campañas exitosas depublicidad y marketing, donde los consumidores cada día inviertenmás y gran partede su tiempo"

Destacar en relacióna ello, que el medio Internet en EE.UU es ya el tercer medio publicitario superando a otros medios como la televisión por cable y la radio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados