Noticia Marketing online

Los clics fraudulentos de la publicidad online aumentaron más del 22 por ciento durante el tercer trimestre

Por Redacción - 21 Octubre 2010

El nivel de clicks fraudulentos en la publicidad online sigue aumentando según los datos del último informe de Click Forensics correspondientes al tercer trimestre del 2010.

Según las estimaciones Click Forensics, durante este periodo, los clics fraudulentos de los anuncios online aumentaron un 22,3 por ciento frente al 18,6% reportado durante el segundo primer trimestre de año y el 14,1por cientoregistrado durante el mismo periodo del pasado año 2009.

Fuera de los EE.UU, Japón, Países Bajos, Filipinas y China, fueron los países en los que se detectó un mayor aumento del fraude en los clics de la publicidad online.

Steve O"Brien, vicepresidente de marketing de Forense Click señaló que resulta difícil estimar lo que este porcentaje de fraude le supone al sector cada año debido en gran parte por que cada compañía o motor de búsqueda utiliza diferentes formas de controlar y filtrar el tráfico y el fraude de los clics no válidos.

"Aunque la mayoría de redes publicitarias y los principales motores de búsqueda suelen aplicar filtros antes demostrar losanuncios, se ha detectado que aun así, el porcentaje de clics fraudulentos no detectados puede suponer la perdida de un 10 por ciento del gasto mensual para los anunciantes"

El uso de botnets, malware y otros programas avanzados, cada vez más avanzados y difíciles de detectar son algunos de los principales causantes de este tipo de fraudes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados