Noticia Marketing online

A los consumidores no les gusta tener que ver los anuncios previos a los videos online

Por Redacción - 3 Noviembre 2010

La publicidad en video online tiene una previsión de crecimiento del 48,1% para este año y de un 42,7% el año que viene, de acuerdo a los datos facilitados por eMarketer. Como suele suceder esto se refleja en el mercado de las adquisiciones y dos empresas AOL y Specific Media ya han movido ficha comprando 5min. y BBE, respectivamente.

Sin embargo, el sector de los videos online tiene un problema, a los consumidores no les gusta tener que ver los anuncios previos a los videos. Tubemogul realizó la monitorización, durante 14 días, de una gran muestra de medios online incluyendo canales de televisión o periódicos online, y pudo comprobar que sólo un 13% de los usuarios únicos vieron un video que incluía un anuncio previo al contenido.

En el caso de las páginas web de las cadenas de televisión, este porcentaje se incrementa hasta el 20% lo que significa que los consumidores ven los anuncios en video cuando precede a un contenido que realmente quieren ver. En el caso de las revistas y periódicos online los resultados no son tan favorables, un 14,91% y un 10,53% respectivamente, en parte porque no tienen tantos videos a los que añadirles la coletilla del anuncio previo.

En los medios online la tendencia es incluir videos de 30 segundos, la gran duda que se plantean en el estudio es porqué no se reducen estos anuncios a quince u ocho segundos, un cambio que incrementaría el número de usuarios que visionarían los anuncios. Por último el informe sugiere que los anunciantes, si quieren llegar a las grandes audiencias de los medios online, deberían plantearse más modelos de publicidad en video como los banners o los intersites.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados