Artículo Marketing online

Obstáculos y retos de las marcas para acceder al mundo digital

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

¿Qué frena a las marcas?… ¿cuáles son los obstáculos y retos con los que se enfrentan cuando deciden hacer una inversión en Marketing y Publicidad en los medios sociales o en la Web móvil?

Dentro de las tendencias más relevantes para este 2011, destacábamos el rol preponderante de los consumidores en relación a las compras online y la expansión constante de las redes sociales sin embargo, son muchas las marcas que deberán superar algunos obstáculos antes de implementar nuevas estrategias online.

Organización y nuevas aplicaciones

Las marcas deben reorganizarse, tomar conciencia del poder que tienen entre sus manos y lograr que la interacción con los consumidores sea mucho más simple.

Adicionalmente las marcas necesitan construir diferentes aplicaciones para plataformas específicas que garanticen el acceso fácil a clientes potenciales.

La evolución de las compras online y realidad aumentada, cada vez mas tangibles

Las compras online experimentarán un fuerte crecimiento durante este año. Las marcas implementan diariamente nuevas tecnologías para reducir uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las tiendas virtuales, la imposibilidad de los usuarios de tocar el producto que van a adquirir, la realidad aumentada se consolida vertiginosamente para hacer más tangible el proceso de compra y las marcas deben tener éste, como uno de sus principales retos.

Los especialistas en Marketing y Publicidad implementaran anuncios mucho más interactivos, los formatos display evolucionan vertiginosamente, no en vano, Google informó que un 80% de la publicidad estará en este formato en 2015.

Los obstáculos del vídeo

La viralidad no es únicamente algo inherente a Internet, sino que se ha consolidado como una de las principales fortalezas con las que cuenta una campaña de Marketing digital.

Las marcas deben utilizar el vídeo para sus campañas, superando un desafío creativo cada vez más exigente en pos de las expectativas, cada vez mayores, de los consumidores.

Contenido display online

Si bien la proyecciones hablan de un fuerte auge en las inversiones publicitarias a través de vídeos en 2011, las proyecciones para los años venideros aún son más positivas; sólo en Estados Unidos, la inversión en vídeos online como canales publicitarios, aumentará de 1,5 mil millones a 2,1 mil millones, según un informe publicado por eMarketer.

Ante estos datos, las posibilidades para las marcas son infinitas, es por este motivo que aprovechar al máximo la ingente cantidad de información que subyace tras un universo de usuarios cada vez más conectados y por más tiempo, es uno de los principales retos para las marcas.

La geolocalización se expande gracia a la eficiencia que subyace en ella, las marcas tiene como principal reto, salvar el obstáculo que suponen las exigencia de los nuevos consumidores, donde el detalle y el dinamismo, son los ejes centrales que sustentan la fidelidad.

Privacidad online… el gran caballo de batalla

Los consumidores actuales ya han decidido; la relevancia gana la batalla a la intimidad logrando que el acceso a la información de los usuarios sea utilizado en pos de una publicidad más segmentada.

Esta situación abre una posibilidad a las macas que deben ser capaces de utilizar toda la información disponible en pos del aumento de la reputación, la fidelidad y las cifras de negocio.

La batalla por superar el gran obstáculo que subyace en los cambios a los que se enfrenta la publicidad y el Marketing, seguirá en aumento. Lograr el equilibrio entre el acceso a toda la información del usuario con el fin de transformarla en bienes y servicios que den respuesta a sus necesidades y la transparencia y seguridad en las transacciones online, es no sólo un gran reto, sino uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las marcas.

Confianza, una variable cuantificable

Finalmente, la confianza comienza a ser una variable cuya medición debe ser cuantificada… dependerá del tratamiento que le den las marcas a la información obtenida de los usuarios, que el modelo se transforme en un negocio viable.

Las marcas luchan por tener usuarios siempre conectados que con sus acciones, informen permanentemente de sus necesidades, por lo que contar con plataformas confiables será un requisito excluyente para lograr llegar al público objetivo y lo que es más importante, que la fidelización con los usuarios logre la expansión de las marcas.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados