Noticia Pymes

El 88% de las pymes españolas considera que vender online les ha permitido llegar a nuevos consumidores

Según un estudio de Kantar comisionado por PayPal, el 51,5% de las pymes españolas ya opera a través de un canal online, de las cuales un 21% comenzaron a hacerlo durante la pandemia.

Por Redacción - 18 Octubre 2021

El 71% de las pymes afirma que vender en el extranjero les ha permitido aumentar sus ventas.

Las pymes afirman que ofrecer métodos de pago online les ha ayudado a crear relaciones de confianza con sus clientes.

Las compras online han ganado popularidad entre los consumidores por muchas razones, como la flexibilidad, variedad y competitividad de precios que ofrecen, un giro que ha impulsado a las pymes a adoptar herramientas digitales para seguir generando ingresos. La transformación digital ha permitido a estas empresas, que representan el 99,8% del tejido empresarial español según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España1, prosperar y atraer a nuevos clientes.

Así lo demuestran los resultados de un reciente estudio de Kantar, comisionado por PayPal, que analiza la situación actual de digitalización de las pymes y micro pymes en España. Según esta encuesta, desarrollada en mayo de 2021, más de la mitad (51,5%) de las pymes españolas ya opera a través de un canal online, de las cuales un 21% comenzaron a hacerlo durante la pandemia2. Los resultados de este estudio apuntan a la transformación digital como una oportunidad para que las pequeñas empresas aumenten sus ventas y comiencen a hacer negocios de una nueva manera.

El 80% de los propietarios y/o encargados de pequeños y medianos negocios declaró que la venta online ha sido clave para aumentar las ventas de sus negocios durante el último año. Los participantes en el análisis confirmaron también que tener la posibilidad de atraer a nuevos clientes, incluso fuera de su territorio, es el principal factor diferencial que les aporta implementar un canal online en sus negocios.

Un 88% de las pymes comentaron que vender online les han permitido llegar a nuevos consumidores, mientras que un 83,5% aprecia haber podido atraer a nuevos clientes fuera de sus regiones. No solo eso, sino que además

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados