Noticia Email marketing

Los dispositivos móviles, cada vez más importantes para el e-mail marketing

Los dispositivos móviles son, un buen aliado del e-mail marketing

Por Redacción - 20 Noviembre 2013

Los dispositivos inteligentes son una vía efectiva y rentable para llegar al cliente y convertir, especialmente en el caso del e-mail marketing. El informe publicado por Yesmail Interactive indica que el 15% de las ventas registradas gracias a acciones de e-mailing se producen a partir de un mail recibido vía móvil.

Los dispositivos móviles casi han desbancado al ordenador tradicional como medio principal para acceder al correo electrónico. El estudio publicado por Movable la pasada semana mostraba que el 61% de los mails de marketing ya se abre en un dispositivo móvil. Una gran noticia, especialmente para los retailers, quienes registran el 18% de sus ingresos gracias a estas acciones.

El estudio de Yesmail, denominado "Email Compass: Consumer Purchase Behaviour" muestra que el 56% de las compras móviles generadas a partir de una campaña de e-mailing se registraron a través de iPad. La tableta de la factoría Apple mantiene su riendo en el mcommerce; las de Android únicamente representan el 0,3% del total. En el caso de las ventas llevadas a cabo vía smartphone hay una mayor representación de Android (18%), aunque el iPhone continúa siendo el teléfono inteligente más utilizado para comprar.

Otro punto a favor de los dispositivos móviles como herramienta de ventas es que las ventas que registran tienen un mayor valor que aquellas que se realizan en un ordenador. El trabajo de Movable pudo apreciar que el AOV (Average Orden Value) de las transacciones móviles es el doble que las que proceden del desktop (7,14 dólares vs. 3,26 dólares). Concretamente en las conversiones realizadas a partir de acciones de mailing, esta situación todavía no se da, aunque sí se aproxima mucho, especialmente en el caso de los retailers, donde el AOV de las ventas móviles es únicamente 2 dólares menor a las del ordenador.

Definitivamente, los dispositivos móviles se consolidancomo útil herramienta para buscar y comparar productos y precios, para conseguir ofertas y finalmente comprar. Un nuevo comportamiento que las empresas deben conocer y estudiar, con el fin de diseñar propuestas especialmente pensadas para estos dispositivos inteligentes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados