Artículo Email marketing Patrocinado

Estudio revela que el 63% de los profesionales de marketing utilizan Inteligencia Artificial y aprendizaje automático en Email Marketing

Una investigación de Capterra destaca el uso de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para ahorrar tiempo y dinero en la estrategia de marketing de las empresas

Por Redacción - 25 Julio 2023

La Inteligencia Artificial ha revolucionado numerosas industrias y desempeña un papel importante en el campo del marketing digital. Según una encuesta de Capterra, realizada en una muestra diversa de profesionales en marketing, el 82% afirmó que el contenido generado por IA es tan bueno o incluso mejor que el contenido creado por humanos. En cuanto a los beneficios, el 88% de los encuestados respondió que la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático han contribuido a ahorrar tiempo y dinero a las empresas.

Otro de los datos reportados en el estudio de Capterra se enfoca en el uso de la tecnología. Alrededor del 63% de los profesionales utilizan software de Inteligencia Artificial o aprendizaje automático como herramienta para crear email marketing. “A medida que la inteligencia artificial continúa evolucionando, el potencial para mejorar aún más la efectividad del email marketing y otras estrategias de marketing digital es innegable. Quienes adopten esta tecnología de forma estratégica y creativa tendrán ventaja en un mercado altamente competitivo”, destaca el Head de Marketing de E-goi, Marcelo Caruana.

En este escenario, E-goi, plataforma de automatización de marketing omnicanal, lanzó la nueva funcionalidad de Content Generator. Los usuarios podrán utilizar la Inteligencia Artificial para crear asuntos de correo electrónico de acuerdo con el objetivo de la campaña, el contenido, el tono de voz y el público objetivo. La plataforma sugiere varias opciones, que pueden insertarse directamente en la campaña y posteriormente evaluarse en pruebas A/B, para verificar qué opción tiene la mayor tasa de apertura y conversión potencial.

Según el informe elaborado por la empresa Phrasse, el uso de IA sumado a las pruebas sobre asuntos de correo electrónico conducen, en promedio, a un aumento de hasta un 10% en la tasa de apertura. “Al utilizar Inteligencia Artificial para crear asuntos de correo electrónico, las empresas se benefician de algoritmos sofisticados que analizan una variedad de datos para generar asuntos altamente personalizados y atractivos. Este enfoque basado en datos permite a las marcas enviar mensajes relevantes y específicos, lo que aumenta las posibilidades de que los destinatarios interactúen y conviertan”, explica el Head de Marketing de E-goi.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados