Noticia Email marketing

El e-mail marketing una vez más a la cabeza de las tendencias digitales

Los móviles registran 2 de cada 3 aperturas de e-mail marketing

Por Redacción - 27 Agosto 2014

Los usuarios cada vez reciben más correos de e-mail marketing. Un aumento que, pese a repercutir en un mayor porcentaje de aperturas, no consigue alcanzar la tasa registrada en el mismo periodo del año anterior.

Los marketers han aumentado el número de acciones de e-mail marketing; pero en una proporción tal que los usuarios no están dispuestos a asumir. El estudio de Yesmail analiza la evolución de este tipo de envíos y la respuesta por parte de sus destinatarios. Según sus resultados, el número de e-mails recibidos por los usuarios aumentó un 9% entre el segundo trimestre de 2013 y el mismo en 2014. En cambio, la tasa de apertura descendió un 3% durante el mismo periodo, pese a que los usuarios abrieron un 6% más de este tipo de mails.

Asimismo, la tasa de clic únicos también se vio resentida respecto al año anterior, en un 14%, lo cual nos muestra que, pese a que los usuarios abrieron más mails que el año anterior (6%), realmente hicieron menos clics en ellos.

En el caso concreto de los dispositivos móviles, el informe de Yesmail refuerza la importancia de estos terminales para el e-mail marketing. Así, durante el periodo de estudio, 2 de cada 3 aperturas se registró en un dispositivo móvil (64,5%), dejando el 35,5% restante para el ordenador tradicional. Sin embargo, ello no sitúa a los dispositivos móviles en el centro de la estrategia de mailing. Los datos referentes a la tasa de clics se decantó a favor del ordenador, cuyo clic to open (22,6%) todavía supera con mucha distancia al de los terminales móviles (9,3%). Curiosamente, ambos canales registraron un aumento similar, en torno al 9% anual.

A pesar de que las cifras no sonrían satisfactoriamente a los dispositivos móviles, no conviene dejar de lado su potencial para la conversión. De hecho, el estudio refleja un aumento del 40% en las ventas registradas a través de estos terminales inteligentes. Con este nuevo reto, los dispositivos móviles ya representan el 22% de las ventas generadas a través del e-mail marketing.

El informe matiza que, pese al aumento porcentual de las ventas móviles a partir del mailing, en términos de volumen de ventas, éstas solo aumentaron un 10%. Un dato que nos lleva a analizar el valor medio de cada compra (AOV).

En este punto, podemos apreciar que el importe de las ventas registradas en el último periodo a través de los dispositivos móviles fue de media 28 dólares menor, pasando de 83$ a 55$. Por su parte, en el caso del ordenador dicho descenso fue considerablemente inferior, pasando de 88$ a 79$.

Definitivamente, los dispositivos móviles refuerzan día a día su relevancia para las acciones de e-mail marketing, aunque conviene estudiar este nuevo soporte y el comportamiento de los usuarios, con el fin de optimizar el resultado de las acciones.

Así, los datos demuestran que un mayor número de envíos no implica necesariamente mejores resultados; ni siquiera una elevada tasa de aperturas asegura resultados positivos. Los usuarios se muestran dispuestos a recibir y valorar las propuestas recibidas, pero necesitan un mayor aliciente para decidirse a saber más sobre cada uno de estos envíos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados