Noticia Email marketing

Viajes Iberia aumenta en 63.000 el número de potenciales clientes a través del email marketing

Por Redacción - 14 Julio 2009

Las campañas de captación de socios a través del email marketing suponen el 50% del total de las estrategias de Viajes Iberia

Viajes Iberia ha depositado su confianza, una vez más, en Emailing Network con el objetivo de ampliar los segmentos de clientes a los que dirigir su oferta comercial a través de Internet además de conseguir una mayor notoriedad de la marca. Para ello, ha diseñado una campaña de co-registro y marketing viral dirigida a posibles clientes de la compañía turística.

Gracias a esta ambiciosa campaña, alrededor de 63.000 personas ya le han dado el “Sí Quiero” a Viajes Iberia, es decir, se han interesado por los servicios que ofrece. Emailing Network ha desarrollado una estrategia que ha combinado el marketing viral y la técnica del co-registro y se ha distribuido en cuatro oleadas de envíos. Cada una de ellas ha girado entorno al sorteo de un viaje: Nueva York, Amsterdam, Menorca y Egipto han sido los destinos que la compañía ha ofrecido a sus usuarios y potenciales clientes.

Si bien los resultados se pusieron de manifiesto desde la primera oleada de envíos, se detectó una mayor reactividad por parte de los internautas a medida que se acercaban las vacaciones estivales. En este sentido, Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network, destaca la relevancia de llegar al consumidor en el momento preciso y, por consiguiente, insiste en la importancia que tiene la selección a conciencia de las fechas de envío. “La clave es estar presente con la oferta que el usuario busca en el momento exacto en el que surge la necesidad”, asegura Nowenstein.

No por participar en las promociones que se ofrecen desde Viajes Iberia a través de las estrategias de marketing online impulsadas desde Emailing Network, los internautas han dejado de cerrar sus vacaciones de verano. De hecho, a través de la página web de la compañía turística, buena parte de los consumidores ya han cerrado sus respectivos viajes y “un año más, han decantado por las Islas Canarias y Baleares, el Caribe y, por supuesto, las costas peninsulares”, indica Joan Mesquida, responsable web de Viajes Iberia.

MULTICANALIDAD

Desde el primer día, Viajes Iberia ha apostado en firme por la venta directa al cliente, especialmente, a través de su página web. En consecuencia, el canal mail supone el 50% del total de las estrategias de marketing de la compañía, según Joan Mesquida Este tipo de campañas de marketing directo online permiten a las compañías llegar de una manera rápida y eficaz a aquellos segmentos de la población susceptibles de convertirse en potenciales clientes. No obstante, viajeriberia.com es un canal más dentro de la estrategia global de la compañía dado que su principal objetivo es “captar todas las modalidades de contratación de servicios turísticos”.

La campaña diseñada desde Emailing Network ha permitido que la compañía turística aumente su base de datos de forma considerable y cualifique a los usuarios que ya formaban parte de la misma. “El marketing online nos aporta todo lo que no nos puede ofrecer ningún otro medio: focalización y medición de resultados. Los costes de este tipo de estrategias son asumibles mientras que la medición nos brinda la oportunidad de invertir más, con cargo siempre al beneficio, o cambiar de estrategia”, aseguran desde la compañía.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados