PuroMarketing

Recientemente Google anunciaba el lanzamiento ya oficial de su nuevo botón +1 para los sitios web. Su funcionamiento, similar al “Me Gusta” de Facebook o al botón de Twitter, permitirá a los visitantes de un sitio respaldar y compartir la información o contenidos de las páginas que les resulte de interés.

Sin embargo y a pesar de sus similitudes con otros botones sociales, existen muchos aspectos y características de este nuevo botón social que quizás desconozcas y que sin duda te resultarán interesante conocer.

A continuacion te ofrecemos 31 de estos aspectos y curiosidades sobre el nuevo botón +1 y sus más importantes funcionalidades.

1. El botón +1 influirá en la búsqueda, siendo una de las señales sociales que determinarán la relevancia de las páginas, aunque se empezará con cuidado y aprenderá de ellas antes que afecten realmente.

2. Cuando un usuario realiza una búsqueda con sesión iniciada, le aparecerán los nombres de quiénes han marcado +1 en un resultado. Si lo hace sin conexión, sólo aparecerán la cantidad de personas que lo han hecho.

3. Google dice que los editores podrán ver “más y mejor tráfico procedente de Google”, pues los potenciales visitantes verán las recomendaciones de amigos y contactos debajo de sus resultados de búsqueda.

4. Google dice que el botón expresa “esto es muy bueno” o “debes ver esto”

5. Cuando un usuario clica en el botón, el enlace del sitio aparecerá bajo la pestaña “`1” del perfil de Google del usuario.

6. Se sugiere clicar en el botón cuando se esté de acuerdo con la información, o se quiera recomendar algo a los demás.

7. +1 no es lo mismo que Google Buzz, aunque tengan similitudes. Ambos aparecerán en el perfil de Google en diferentes pestañas, pero +1 no permite comentarios (de momento).

8. Los +1`s son públicos de forma predeterminada. Google puede mostrar cualquier firma de usuario que tenga conexión social. Sin embargo, se puede optar porque no aparezcan públicamente todos o algunos de ellos.

9. Hay diferentes estilos y tamaños de botones para colocar en el sitio

10. El botón es aún más personalizable si se desea ser más técnico. La documentación de la API se puede encontrar aquí: https://www.puromarketing.com/?mod=links&op=go_external&idc=10126&url=http://code.google.com/apis/+1button/

11. El clicar en el botón se aplica a la URL donde se está en ese momento.

12. También es posible colocar varios botones en una página, en lugar de en todas las URL`s.

13. Google recomienda colocar el botón cerca al título para que sea más eficaz. Igualmente sugiere que puede ir al final del artículo.

14. Al colocar la etiqueta