Noticia Tecnología

Facebook anuncia su nuevo servicio de videollamadas con Skype

Por Redacción - 6 Julio 2011

Facebook anuncia hoy novedades importantes en su servicio de mensajes con el objetivo de mejorar y facilitar la comunicación entre amigos y grupos de amigos:

Nuevo servicio de videollamada gracias a la integración con Skype: Ahora las personas además de comunicarse en Facebook, también pueden “verse”. Quizá mandar un saludo en directo a esos hermanos que viven fuera, o enseñar a los abuelos cómo su nieto ya da sus primeros pasos… o simplemente pasar un rato divertido con los amigos y verles mientras hablas con ellos.

La nueva aplicación de videollamada es opcional. Sólo los “amigos” pueden ponerse en contacto con una persona, siempre y cuando ésta se encuentre disponible en modo “online”. Y la persona contactada puede decidir si aceptar o no esa videollamada. Si un usuario prefiere no acceder al servicio ni ser contactado, basta con elegir el modo “offline”.

Otras novedades en chat: Muchos usuarios llevan tiempo pidiendo la posibilidad de chatear “en grupo”, y ese es otro de los anuncios que se hacen hoy. A esto se añade un nuevo diseño del chat que hace más fácil, entre otras cosas, identificar y encontrar a los amigos con los que más interactúas.

Durante el año pasado, el equipo encargado de los mensajes de Facebook ha estado trabajando para que sea fácil tener un “todo en uno” en las conversaciones con tus amigos. En noviembre, pusimos en marcha los nuevos mensajes que permiten unificar chats, textos, correos electrónicos y mensajes en un mismo lugar.

Elnuevo servicio de videollamada y otras características que han mejorado el chat

Identifica a los amigos con los que más chateas

El nuevo diseño del chat incluye una barra lateral que muestra los contactos con los que más mensajes compartes. Ahora es más fácil encontrar a tus amigos e iniciar una conversación. La barra lateral se ajusta al tamaño de la ventana del navegador, y aparece automáticamente cuando la ventana es lo suficientemente ancha.

Crea un grupo de chat al instante

También lanzamos hoy el chat multi-personas, una de las características más solicitadas por los usuarios. Ahora, cuando tus amigos no saben qué película ver, puedes añadirlos en la conversación y decidir todos juntos. Para incluir a más amigos, sólo tienes que seleccionar “Agregar amigos”. Y como en otros chats, el hilo de tu conversación está también disponible en formato de mensaje.

Dale vida a tus conversaciones

El video chat existe desde hace años, pero todavía no es actividad muy extendida entre la gente. A veces porque es difícil de configurar o porque los amigos con los que quieres hablar utilizan servicios distintos.

Hace unos meses, empezamos a trabajar con Skype para instalar el servicio de videollamadas en Facebook. Está ubicado a la derecha del chat, para que todas las conversaciones se inicien en el mismo lugar. Así, para llamar a tu amigo, sólo tienes que hacer click en el botón de videollamada situado en la parte superior de la ventana del chat.

Para todos los que hemos estado trabajando en esto, es una gran satisfacción ofrecer el servicio de videollamada a más de 750 millones de personas. Lo estamos haciendo posible en 70 idiomas diferentes, así que los amigos pueden estar en contacto en todo el mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados