Artículo Tecnología

Marketing con cuenta gotas para el iPad 3: comienza el ruido y la expectación

Por Redacción - 12 Diciembre 2011

Tras la muerte de Steve Jobs, todo el mundo se preguntará cómo llevará la compañía adelante Tim Cook y su primera prueba de fuego la deberá superar enpróximo mes de febrero, cuando se conozca la nueva versión del iPad: el iPad3.

El reputado analista de Citi, Richard Gardner, ha levantado la liebre literalmente con confirmar su lanzamiento, pero aún se desconoce qué nuevas características podrá presentar, y no es necesariamente Flash, sino que sería Siri, el sistema inteligente de comandos de voz.

Evidentemente, no podía faltar un nuevo rumor entorno al lanzamiento de un nuevo producto de Apple. Sin duda Steve Jobs ha sido un gran maestro de escuela que ha dejado una gran huella y magistrales clases de cómo generar expectación previa acualquier lanzamiento comercial. En este sentido, la maquinaría de marketing de Apple nuncaha dejado de funcionar ni un sólo instante.

Como hemos mencionado en reiteradas ocasiones, las leyendas y rumores sobre la posible salida al mercado de una nueva versión de iPhone o cualquier aspecto relacionado, es quizás uno de los temas sobre los cuales más se especula con frecuencia cuando se habla de la marca Apple. Y lo cierto es que tras los antecedentes habidos y conocidos, parece que Apple sigue convirtiendo la expectación en el mejor ingrediente de su estrategia de marketing.

Robos casuales, prototipos extraviados, rumores, coincidencias, especulaciones ofiltraciones, cualquier información relacionada con Apple y sus productossirve para comenzar a hacer rodar una bola de nieve que poco a poco va adquiriendo mayor tamaño. Y como dice el refranero popular, cuando el río suena... agua lleva, o lo que es lo mismo, que a faltade un comuniacdo oficial,en un par demeses tendremos el nuevo iPad 3 en el mercado.

Gran parte del éxito de Apple reside en la minuciosa planificación de estrategias de marketing y continua exposición de su marca a través de los medios. En este sentido, podemos considerar a la compañía Apple como una de las grandes factorías de creatividad publicitaria, que además, entiende a la perfección la evolución del mercado publicitario y la importancia del impacto viral y del boca a boca a través de internet y las redes sociales. Y eso incluye los oportunos testimonios y afirmaciones de fuentes cercanas a la compañía que estratégicamente salen a la palestra ofreciendo alguna información relevante que adquiere un gran efecto viral rápidamente.

Así es como tras el testimonio del propio Richard Gardner, los medios digitales han comenzado a poner su foco de atención sobre el nuevo iPad que según los nuevos rumores, podría incorporar la pantalla Retina, la que ya viene en los iPhone 4 y 4S.

El diseño seria el mismo aunque un poco mejorado, principalmente su procesador, que se sospecha sea el nuevo A6. Si logran sacarlo adelante, será un Tablet que dominará totalmente el mercado el próximo año pues su potencial sería muy difícil de superar, al menos con lo que imaginamos de momento.

Sujetémonos pues durante los próximos dos meses durante los cuales, seguro estaremos expuestos a una saturación de informaciones, rumores y casuales sucesos relacionados con este dispositivo que preparar su llegada inminente al mercado. Rumores y Marketing viral para generar ruido y expectación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados