Noticia Tecnología

Google confirma que sus 'gafas del futuro' llegarán al mercado el próximo año

Las Google Glass saldrán definitivamente a la venta al público el próximo año
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Ya es oficial, Enrich Schmidt acaba de confirmarlo, las esperadas Google Glass estarán a disposición del público en general dentro de un año. Aunque desde ya comenzaremos a verlas, se trata de una fase transitoria, en la que los desarrolladores probarán sus funcionalidades e implementarán sus mejoras, de tal modo que el producto que finalmente llegue a nuestras manos esté en óptimas condiciones de uso y aprovechamiento. Esta esperada noticia ha sido recogida por Mashable, a raíz de la entrevista del Presidente de Google a la emisora de radio de la BBC.

La semana pasada hablábamos de que los 2.000 early adopters inscritos en el evento de Google I / O Glass Explorer Edition, ya podían confirmar su pedido y tener en sus manos este preciado tesoro tecnológico. El resto de los mortales deberemos esperar un poco más; pero seguro que merecerá la pena. Lo que sí que parece que va a mantenerse inalterable durante este proceso va a ser su precio: 1.500 dólares.

Ante la inminente llegada de este nuevo dispositivo, que abre una ventana a la realidad aumentada, hasta ahora inimaginable. Las gafas de Google contarán con multitud de aplicaciones, las cuales irán en aumento, a medida que los desarrolladores apuesten por este medio y creen nuevas funcionalidades, con el fin de que los usuarios puedan aprovechar todo su potencial. Por otra parte, en los 13 minutos que duró su entrevista con Martha Kearney, Enrich Schmidt también quiso hacer una llamada a la concienciación social, y a la responsabilidad en su uso, especialmente en el área de la privacidad. Según él, los usuarios han de desarrollar unas nueva "etiqueta social", asumir una serie de convencionalismos y pautas que impliquen ciertas limitaciones y usos indebidos de este dispositivo, como puede ser en el ámbito privado.

Definitivamente, en breve podremos ver estas "gafas del futuro", que forman más parte de nuestro presente que nunca.

Recientemente ya descubríamos las novedades sobre a las especificaciones reveladas de estas "gafas del futuro". Entre lo más destacado, su minipantalla con una resolución equivalente a 25 pulgadas, su cámara de 5 megapíxeles para fotos y720p de resolución para los videos, y la capacidad para reproducir audio a través de un sistema especial de conducción directa al oído. Sin embargo, parece que lasGoogle Glass también podrán adaptarse a ciertos gustos gracias a la posibilidad de intercambiar diferentes monturas. Google también destaca otros aspectos como la duraciónd e su batería que en teoría será suficiente para su funcionamiento durante todo un día.

Otro de los aspectos más llamativos quizás sea la ausencia inicial de publicidad en sus diferentes aplicaciones. Por el momento, lo de Mountain han preferido dejar apartado este aspecto como ha quedado patente en las normativas para desarrolladores de aplicaciones.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados