Noticia Tecnología

Disney lleva la puntera tecnología usada en The Mandalorian a su publicidad

Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp

Este 25 de enero, la compañía Disney celebra su cuarto evento anual para anunciantes titulado "Disney Media & Entertainment Showcase" en Los Ángeles. En él, promociona, entre otras cosas, la incorporación de la tecnología utilizada para The Mandalorian, cuyo tráiler de la temporada tres es el más visto de toda la franquicia Star Wars con más de 83 millones de visualizaciones en 24 horas.

La tecnología utilizada es nDisplay a la que se le añade Unreal Engine, un motor de videojuegos que proporciona un conjunto completo de herramientas de desarrollo, incluido motor gráfico etc. para ayudar a los diseñadores y desarrolladores a crear videojuegos. Finalmente, a través de unas pantallas gigantes de LED, se muestra en tiempo real el escenario desarrollado dentro de este motor.

Esto lo convierte en una gran ventaja, ya que con el croma se pierde bastante más tiempo en la postproducción y, mediante el nDisplay, se reproduce en tiempo real. Además, los personajes interactúan con el entorno como si estuvieran realmente ahí; es decir, se ven reflejados en los espejos y todo tipo de superficies reflectoras. Los actores pueden verlo todo desde su posición y no tienen que salir del set ni correr los planos como ocurría hasta ahora con las pantallas tradicionales.

Las tecnologías utilizadas por Disney en Marketing y Publicidad

El marketing y la publicidad de Disney, especialmente en los últimos años, ha estado marcado por la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente. En este contexto, los usuarios han descubierto que las experiencias de contenido son mucho más potentes que las experiencias tradicionales. Según Kevin Mayer, director financiero de The Walt Disney Company, la prioridad es crear una experiencia de contenido que permita a los usuarios crear sus propios contenidos y compartirlos con otros.

Además de una tecnología puntera que permita al usuario disfrutar de una experiencia 360, Disney considera que el futuro del negocio de la publicidad está arraigado también a los datos. Jeremy Helfand, vicepresidente ejecutivo y jefe de plataformas publicitarias para la distribución de entretenimiento y medios de Disney, señala que la compañía ha demostrado una asombrosa capacidad para integrar datos y tecnología en sus productos publicitarios.

El uso de la herramienta YODA

La herramienta, ingeniosamente llamada YODA, lanzada en junio de 2019, es una solución completa que ofrece datos sobre los consumidores y sus comportamientos, así como información sobre las capacidades publicitarias. Esta herramienta está capacitada para crea mapas de datos utilizando información recopilada por Disney desde su cartera de propiedades; desde medios sociales, aplicaciones y videojuegos hasta películas y programas de televisión.

La compañía utiliza dicha herramienta para medir el impacto real del trabajo publicitario en un conjunto de variables que incluyen el valor de las marcas, el desempeño de los espectadores y la lealtad a la marca.

Se puede afirmar que Disney ha sido una de las grandes pioneras en la creación de contenido digital para televisión y streaming, superado esto con creces, el siguiente objetivo se centra en ser líder en innovación publicitaria con campañas sonadas en creatividad e impacto para así, ofrecer al usuario una experiencia inmersiva que les hará elegir Disney como plataforma de entretenimiento líder.

Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados