Noticia Tecnología

El consumo de vídeo online móvil aumenta un 400% en apenas 2 años

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

En plena revolución móvil, son asombrosos los avances que hemos experimentado en los 2 últimos años, y las ventajas que apreciaremos en el futuro. Una de las principales ha sido la demanda de contenido de vídeo, la cual ha cambiado para siempre el modo de consumir y compartir contenido audiovisual.

Según recoge el último informe trimestral de Ooyala, el consumo de vídeo online a través de los dispositivos móviles, smartphones y tabletas ha aumentado un 400% en apenas 2 años. Una demanda que ha afectado irremediablemente a la televisión y a las pautas habituales de consumo de contenido audiovisual practicadas hasta ahora.

Los dispositivos móviles ya representan el 30% de todas las reproducciones de vídeo online registradas durante el tercer trimestre del año. Un comportamiento que representa un crecimiento del 114% desde el mismo periodo del año anterior. Todo apunta a que presenciaremos la evolución de esta trayectoria ascendente, que permitirá registrar la mitad de las visualizaciones online a finales del próximo año.

Aumenta notablemente la demanda de vídeos de larga duración

Otro dato que muestra la consolidación de los dispositivos móviles como vía para el consumo de contenido audiovisual en internet es el crecimiento de la demanda de vídeos de larga duración. Según el Índice Global de Consumo de Vídeo Q3 de Ooyala, los usuarios de tabletas dedicaron el 68% del tiempo online consumiendo vídeos de más de 10 minutos; mientras que los vídeos de 30 a 60 minutos de duración registraron el 23% de este tiempo. Por su parte, los de smartphone destinaron un 48% de este tiempo online. Esta realidad abre las puertas a los distribuidores de contenido audiovisual premium.

¿Cuándo demandan los usuarios contenido de vídeo online a través de sus terminales móviles?

El informe muestra que el horario de máxima demanda de contenido audiovisual en estos dispositivos inteligentes se concentra a primeras horas de la mañana, lo cual coincide con el trayecto de ida al trabajo, o al colegio. A partir de ahí, el análisis de Ooyala evidencia un descenso, durante la jornada laboral, para retomar a la salida del trabajo, y registrar su mayor pico de audiencia por la noche. El estudio refleja la preferencia por las tabletas para este hábito, frente a los smartphones y ordenadores.

Los smartphones han generalizado la demanda de contenido de vídeo online en cualquier momento y lugar

1 de cada 4 vídeos online (26%) se reproduce en los dispositivos móviles, según Adobe y Nielsen. La demanda de vídeo online en los dispositivos inteligentes y videoconsolas ha desplazado al ordenador tradicional. Según los datos del estudio, este hábito aumentó un 194% durante el último año, mientras que las reproducciones de vídeo a través del ordenador descendieron nada menos que un 41%.

La implantación del 4G impulsará esta actividad. La demanda de contenido audiovisual a través del móvil para los dispositivos con conexión 4G superó 1,5 veces a los de 3G. Asimismo, estos usuarios 4G consumieron hasta 5 veces más contenido que el resto.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados