Noticia Internet

1 de cada 4 vídeos online se reproduce a través de dispositivos móviles

Solo el 16,6% de los vídeos que se inicia en los dispositivos móviles se completa

Por Redacción - 22 Octubre 2014

La demanda de contenido online a través de los dispositivos móviles ha experimentado un considerable aumento. Hasta el punto de que el 26% de los vídeos se reproduce en estos terminales.

Durante el segundo trimestre del presente año se iniciaron 38,2 mil millones de reproducciones de vídeo; lo cual implica un 43% más que durante el mismo periodo del año anterior. En tal, el consumo de vídeo online aumentó un 388%. La audiencia única mensual creció un 146% en los últimos 12 meses; un 85% si tenemos en cuenta únicamente el último semestre.

La demanda de vídeo online en los dispositivos inteligentes y videoconsolas ha desplazado al ordenador tradicional. Según los datos del estudio, este hábito aumentó un 194% durante el último año, mientras que las reproducciones de vídeo a través del ordenador descendieron nada menos que un 41%.

Los smartphones se coronan como líderes del contenido de vídeo online

El estudio muestra un importante avance en el caso de los teléfonos inteligentes como dispositivo preferido para reproducir vídeos online, frente al freno de las tabletas. En conjunto, tabletas y smartphones ya representan más de una cuarta parte de las reproducciones de vídeo (26%); donde estos últimos crecen a un ritmo mucho más rápido que las tabletas.

Si bien, conviene matizar que no todas estas reproducciones se completan. Según reflejan los datos aportados por Nielsen y Adobe, apenas el 16,6% de los vídeos que los usuarios comienzan a ver en un dispositivo móvil alcanza el 75% de su duración. Un comportamiento que, de otra parte, no se registra en el caso del ordenador; o al menos, no en un porcentaje tan elevado.

Las conclusiones del informe justifican esta interrupción mayoritaria de los vídeos online en el hecho de que es habitual que los usuarios de dispositivos móviles se encuentren en la calle, o sencillamente en movimiento, mientras reproducen dicho contenido. Por lo que, en cualquier momento, puede surgir la necesidad de cambiar de actividad, abandonar el vídeo o sencillamente perder la conexión.

Estamos presenciando una nueva evolución en la forma de consumir contenido a través de los dispositivos móviles; especialmente en el caso del smartphone. La implantación del 4G impulsará esta actividad, según diversos estudios.

Los datos aportados por Citrix indican que el vídeo representa más de la mitad del tráfico móvil (52%); lo cual implica tanto a los usuarios de 3G como 4G. Si nos centramos en estos últimos podremos observar que la demanda de contenido audiovisual a través del móvil para los dispositivos con conexión 4G superó 1,5 veces a los de 3G. Asimismo, estos usuarios 4G consumieron hasta 5 veces más contenido que el resto. Por tanto, todo hace suponer que, en lo sucesivo, gracias a la generalización de la conexión 4G, la demanda de vídeo a través del móvil experimentará un crecimiento sin precedentes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados