Artículo Tecnología

El CES 2015 nos mostró los grandes cambios de la tecnología y el consumo

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

Un año más, Las Vegas acaba de acoger el CES, una de las grandes ferias de tecnología a nivel mundial. Las empresas de medio mundo acuden a la cita a presentar sus productos, los medios especializados acampan en la localidad y las noticias se llenan de nuevos lanzamientos. Pero, y dado que la tecnología es cada vez más importante en la vida cotidiana y teniendo en cuenta que su alcance está más allá únicamente de lo que pueda ofrecer en un primer momento, lo que se presenta no son solo nuevos productos sino también cambios de tendencias de consumo que tendrán un efecto dominó en lo que sucede en otros niveles.

¿Cuáles fueron los grandes cambios que se han podido ver en la feria?

La televisión fuera de la tele

Una de las tendencias en cambios de hábitos de consumo que se está convirtiendo en un modificador a tener en cuenta para las marcas a la hora de llegar al consumidor es el abandono progresivo por parte de los ciudadanos de la televisión. Diferentes estudios están mostrando como la televisión está perdiendo tracción, como el salto a internet no está salvando las audiencias o como los millennials están desertando la tele.

cuenta, y eran uno de esos focos de atención (serán un mercado de 130 millones de dólares este año y de 1.000 millones en unos pocos años). Pero ¿hay que prestar atención realmente a los drones?

Por una parte, los drones han dejado de ser simplemente una especie de gadget curioso para volarlo y simplemente entretenerse. Uno de los que presentó Parrot puede grabar vídeos de 270 grados y, como le explica al medio estadounidense uno de esos expositores más pequeños que estaban presentando drones de última generación, quienes van a mirar estas herramientas e intentar averiguar cuál es la mejor lo hacen porque quieren dedicarlos a generar contenidos. Capturar vídeo de alta calidad parece el imprescindible que cada drone debe incluir de serie.

Las herramientas han dejado por tanto de ser un juguete para convertirse en una herramienta que ha entrado a formar parte de algo más, han dado el salto al tipo de productos que pueden interesar a las empresas. Muchas han empezado a usarlos en cuestiones como el reparto de envíos de ecommerce y estas nuevas modificaciones y mejoras podrían hacer que se convirtiesen en un elemento determinante para generar contenidos y sobre todo para capitalizar el yo he estado allí.

¿El ocaso de las ferias?

El CES es una de las grandes ferias de tecnología que existen en el calendario, como puede ser al IFA que cada año se celebra en Berlín. Pero sin embargo, y a pesar de que la feria es un momento cumbre para el universo tech, cada vez son menos los productos grandiosos o robatitulares que se presentan en ellas. Las marcas prefieren cada vez más protagonizar sus propios eventos, hacer sus propias presentaciones y capitalizar así todo el protagonismo por ellas mismas. ¿Significa esto que las ferias, por muy grandes que sean y por muy poderosa que sea su presencia en el calendario, han dejado de ser lo que eran?

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados