Artículo Televisión

¿Han abandonado los Millennials definitivamente la televisión?

Los consumidores apuestan por las nuevas formas de consumir contenido audiovisual online
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

La caja tonta ya no figura entre las prioridades de los usuarios de la generación del milenio, como canal de entretenimiento y para consumir información. La comodidad y flexibilidad del vídeo online y el vídeo en streaming, gracias a las nuevas tecnologías han conseguido dejar a la televisión en un segundo plano.

Según el estudio de Consumer Electronics Association y NATPE, los consumidores apuestan por las nuevas formas de consumir contenido audiovisual online, Una tendencia que se ha hecho extensiva, en mayor o menor medida, a todas las generaciones.

De una parte, los usuarios de la generación X se han convertido en grandes adeptos del vídeo por suscripción o bajo demanda (VOD); el 76% de ellos utiliza este servicio al menos una vez por semana. Por otra, los millennials constituyen los principales consumidores de vídeo en streaming. El 84% de ellos vio algún programa completo de larga duración en los últimos 6 meses, mientras que el 54% de ellos ve online este tipo de programas durante su emisión en directo. A nivel general, el informe muestra que el 70% de los espectadores ya consume en streaming contenido completo de la televisión.

Sin embargo, estas nuevas tendencias de consumo de contenido audiovisual no implican necesariamente que estos jóvenes se hayan olvidado de la televisión. El 85% de ellos afirma que sí la tiene encienta, aunque para más de la mitad de ellos (55%) no es su pantalla preferida.

Uno de los causantes de este abandono de la televisión en favor del contenido online son los dispositivos móviles. Flurry y comScore mostraban recientemente cómo los usuarios ya dedicaban más tiempo a las pantallas móviles que a la televisión en Estados Unidos. Según sus datos, durante el tercer trimestre del presente año, los usuarios pasaron 177 minutos diarios con sus terminales inteligentes, frente a los 168 que permanecieron frente al televisor.

A los Millennials les pierde el vídeo online

Una predilección que se evidencia especialmente en el caso de los varones. Según Nielsen, dedican de media 2 horas y 15 minutos semanales a la reproducción de vídeos en internet. Un tiempo que han restado inevitablemente a la televisión tradicional, a la que destinan 20 horas semanales, frente a las 28 horas de la generación X. En cuanto al contenido que más capta su atención encontramos los vídeos relacionados con diversión, entretenimiento e información útil; como los 3 requisitos que más les atraen.

El comportamiento multipantalla ya se ha convertido en hábito

Un aspecto importante que no podemos olvidar es que los dispositivos móviles están presentes incluso durante el tiempo de exposición a la televisión.Ya sabemos que estos usuarios no se separan de su terminal inteligente ni siquiera cuando van al baño; por ello, no es de extrañar que les acompañe durante sus momentos de relax, sentados en el sofá, frente al televisor. Los usuarios no solo se acuerdan de su smartphone o tableta durante los anuncios televisivos, sino que los utilizan incluso más durante la emisión del programa. Según el estudio elaborado por Millward Brown Digital para Facebook, el 78% de los telespectadores utiliza su terminal inteligente durante la programación, un 7% más (71%) que aquellos que aprovechan los anuncios para su actividad multipantalla.

El hábito multipantalla se ha consolidado entre los usuarios, quienes no renuncian a sus dispositivos inteligentes mientras ven la televisión. Un tiempo que aprovechan para mantenerse informados, participar en las redes sociales e incluso buscar activamente información para comprar y formalizar dichas compras.

¿Cómo pueden las marcas conquistar a los Millennials a través del vídeo online?

Estos consumidores muestran un especial interés por el contenido audiovisual. Es un modo de obtener y asimilar fácilmente la información, que les permite obtener un profundo conocimiento del producto, además de una perspectiva más completa sobre la marca. Los dispositivos móviles constituyen una vía directa de conexión con estos usuarios; una ventaja que las marcas pueden aprovechar, diseñando contenido audiovisual adaptado a sus intereses y preferencias.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados