Artículo Tecnología

Las nuevas tendencias del Neuromarketing para 2020

La guía definitiva para utilizar esta gran herramienta en su estrategia de marketing
Autor, conferencista internacional en Neuromarketing

Se acerca el final de este 2019 y como acostumbradamente lo hago con mis lectores y seguidores les presento las principales tendencias del neuromarketing para el 2020.

En esta nueva década que comienza, los consumidores buscarán volver a conectarse con marcas y productos que les brinden alegría en 2020, pero los cambios en la forma en que interactúan con las redes sociales, las marcas con propósito y la tecnología inteligente están en el horizonte. A pesar del poder, la conveniencia y la asequibilidad que los consumidores disfrutan hoy en día, no son más felices que hace 20 años. De hecho, según algunos informes, están aún menos contentos. ¿Por qué?

Según James L McQuivey y Anjali Lai, "los humanos son animales sociales que evolucionan para tomar decisiones no sólo pensando en sí mismos sino también con el impacto social de sus elecciones. La reciente escalada rápida de beneficios egocéntricos ha dejado atrás su necesidad humana de afiliación y significado".

Los consumidores están perdidos, ansiosos y hambrientos por conectarse. Forrester predice que 2020 será un año decisivo. Las personas, los vendedores y los proveedores de tecnología comenzarán a darse cuenta de la necesidad de elegir experiencias que satisfagan el deseo humano de cooperar con otros para un propósito mayor. En 2020, el neuromarketing no estará por fuera de la investigación del cliente y nos trae las siguientes tendencias:

Machine Learning

Muchos expertos creen que es difícil pronosticar el futuro de ML debido a su rápido crecimiento. Según Forbes, la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje automático (ML) están configurados para crear un valor total de $ 2.6T en marketing y tecnología de la nueva era para 2020, y $ 2T adicionales en la fabricación y la planificación de la cadena de suministro.

Para satisfacer las demandas de los consumidores de la era moderna, las cadenas de suministro se están acortando y reduciendo. Esto se logra moviéndose para fabricar más cerca del usuario final. Para hacer que estas cadenas de suministro sean más rápidas, se está aprovechando ML junto con las redes neuronales. Los expertos de Gartner creen que para 2020, el 95% de los proveedores de la cadena de suministro dependerán del aprendizaje automático para optimizar sus operaciones.

Las principales empresas como IBM y Microsoft, que habían perdido a Google y Amazon en la revolución de la búsqueda y los dispositivos móviles, se han preparado para dejar una marca en AI y ML. Esta competencia ha desencadenado avances desenfrenados en la industria que están directa o indirectamente relacionados con el LD.

Para hacer posibles estos avances, las corporaciones están continuamente buscando talentos. Muchos expertos creen que las empresas no pueden encontrar personas que puedan satisfacer sus necesidades. A partir de julio de 2019, más de 50,000 empleos en AI y ML están vacantes. Mirando el escenario actual, estos números no disminuirán en el corto plazo. De hecho, ML junto con otros componentes de IA, como redes neuronales y PNL, creará alrededor de 2,3 millones de empleos para 2020.

OpenAI, una creación de Elon Musk, es otro elemento clave en el espacio de IA y ML. Para acelerar el desarrollo y para asegurarse de que los avances se utilicen para una causa mayor, OpenAI se ha asociado con numerosas corporaciones y startups disruptivas.

Recientemente, Microsoft y OpenAI han anunciado una asociación para construir inteligencia general artificial. Su objetivo, como han anunciado, es construir una IA que sea mejor que los humanos en todo.

Con tantas cosas sucediendo en este dominio y tantos participantes proactivos tratando de crear avances, el futuro parece prometedor. Esto es especialmente cierto en el mercado y la investigación económica, y con los grandes conjuntos de datos biométricos y de neurofeedback que uno tiene con el neuromarketing, no es diferente. Cada vez más, necesitamos confiar en algoritmos y / o aprendizaje automático para analizar estos datos y extraer patrones significativos.

Los métodos y medios en los que estos sistemas AI hacen que esta información sea significativa, varíe considerablemente, desde el análisis semántico, del sentimiento hasta las estimaciones de frecuencia y eventos.

VR y AR

Según Michael Boland, fundador y analista jefe de ARtillery Intelligence: "El advenimiento de auriculares independientes de realidad virtual como Oculus Quest, junto con la inversión de Facebook en la tecnología y la competencia de precios, hará que la realidad virtual de alta gama sea accesible para un público más amplio. Esa exposición impulsará el movimiento hacia la realidad virtual como producto de consumo y como industria en 2020 ".

Según Matthew Wren, cofundador y director de tecnología de BUNDLAR: "La conexión inalámbrica fue un gran salto, y espero ver mejoras en la resolución y el seguimiento del movimiento, así como espero que haya algunas innovaciones mejores en hápticas. Del lado del usuario, no estoy seguro de cuán beneficioso será el seguimiento ocular. Pero desde la perspectiva del neuromarketing, los datos que produce son una mina de oro de capacidades, tanto para la optimización de la experiencia como para la producción de métricas de uso ".

"Voy a arriesgarme y decir que espero ver un crecimiento relativamente orgánico en realidad virtual en 2020 por parte del consumidor, pero mucha actividad en el sector del neuromarketing. El contenido para el consumidor sigue siendo bastante limitado para los entusiastas, pero está ganando fuerza. La introducción de sistemas "inalámbricos" también lo hará más accesible para muchas personas. Ahora, las ofertas de contenido tardarán un tiempo en ponerse al día y llegar al público adecuado ".

"Habrá una gran cantidad de entretenimiento basado en la ubicación que impulsará las experiencias del consumidor y el entretenimiento en el futuro". Wren explicó: "Muchas de las personas que se introducen en la realidad virtual en el trabajo van a querer llevar más sistemas a casa, pero eso tomará tiempo para desarrollarse´.

"Por el lado del neuromarketing y la realidad virtual, espero ver un gran crecimiento en el campo de la capacitación y la educación, que llegaría a industrias que incluyen médica, respuesta a emergencias, fabricación, venta minorista y más. Más allá de eso, vamos a ver que las industrias que ya han adoptado la realidad virtual, como la arquitectura, la ingeniería, la construcción y los bienes raíces, crecen en su utilización y capacidades ". A medida que AR y IA continúan avanzando, permitirá a los neuromarketers ampliar la forma en que podemos optimizar las experiencias de los consumidores.

El Storytelling sigue ganando terreno

Contar historias, seguirá ganando batallas en la mente con las palabras correctas. Según Innova, el 56% de los consumidores globales dicen que las historias sobre marcas influyen en las decisiones de compra. Por ejemplo, las historias pueden incluir la procedencia de ingredientes (como sabor / sabor, métodos de procesamiento, antecedentes culturales y tradicionales, así como el origen geográfico más obvio) y valores corporativos.

FMRI, EEG y NIRS con mejores funciones y herramientas más accesibles

Cuando se introdujo la fMRI a principios de la década de 1990, fue una verdadera revolución: el primer método seguro (relativamente) no invasivo para mirar dentro del cerebro humano, señalando exactamente dónde ocurre la actividad cerebral. Sin embargo, la fMRI no mide la actividad neuronal en sí misma: detecta cambios en los flujos sanguíneos oxigenados en respuesta a tareas cognitivas, correlacionando con la actividad neuronal. Esta señal de "dependiente del nivel de oxígeno en sangre" (BOLD) ofrece información única sobre las regiones cerebrales que se activan. Los investigadores utilizan los datos de fMRI para abordar preguntas fundamentales sobre la naturaleza de la toma de decisiones del consumidor, las experiencias del consumidor y el aprendizaje de valores. Estas ideas se utilizan para complementar respuestas explícitas, para ayudar a las empresas a comprender los factores conscientes e inconscientes que influyen en el comportamiento del consumidor.

En 2020 los neuromarketeros ayudarán a impulsar el marketing hacia el futuro. El cerebro y el cuerpo humano proporcionan los datos más ricos, y medirlos con precisión nos permitirá aprender de las reacciones imparciales de los espectadores para finalmente conectarnos mejor con los consumidores y crear contenido con tasas de participación más altas. Estos datos son cruciales para las marcas y agencias que desean romper el desorden publicitario y destacarse de los demás.

Aprender cuándo los clientes están más comprometidos con su contenido y el tipo de mensajes que resuenan permitirá a las marcas alterar su contenido para llegar mejor a su público objetivo. Estos métodos permitirán a las empresas que adopten la próxima ola de investigación grandes ventajas sobre sus competidores. En 2020 eso será un diferenciador y más allá de 2020 la integración de datos neuroméricos con todas las demás fuentes en un modelo de datos más grande acelerará la inteligencia de marketing.

Los usos potenciales de fMRI siguen siendo muy extendidos: según Hilke Plassmann, profesor asociado de INSEAD Business School, puede ayudar a las marcas a seleccionar entre diferentes diseños de productos o versiones de un anuncio, comprender cómo las campañas de marketing afectan a los consumidores y obtener más información sobre los gustos y los prejuicios. de sus mercados objetivo.

¿Cómo pueden estas representaciones cerebrales ayudar a un vendedor o marca? No siempre hay una respuesta única, ya que la activación de un área del cerebro podría significar muchas cosas. Por ejemplo, la función principal atribuida a la ínsula es el asco, pero la ínsula también está asociada con emociones positivas. Otras regiones del cerebro tienen funciones más distintas, como el núcleo accumbens y la corteza orbitofrontal. Estas regiones están asociadas con la motivación y el valor, y juegan roles clave en la toma de decisiones.

Para sacar alguna conclusión, los científicos interpretan los datos con la ayuda de una red neuronal. Esta es una serie de algoritmos que intenta reconocer las relaciones subyacentes en un conjunto de datos, a través de un proceso que imita el funcionamiento del cerebro humano. Una red neuronal representa una combinación de áreas cerebrales activas que, según una investigación revisada por expertos, han demostrado una probabilidad de emociones (como ira, miedo, confianza o deseo), lo que lleva a una predicción del resultado deseado (por ejemplo, esto al aire libre el anuncio generará más ventas que el otro).

El matrimonio de la IA y el IoT (Internet de las cosas) se fortalecerá

Cada año se usa un número cada vez mayor de cámaras, dispositivos y sensores IoT, y 2020 continuará con el ritmo constante de crecimiento. Un nuevo pronóstico de International Data Corporation estima que, para 2025, habrá más de 41 mil millones de dispositivos conectados que generarán 80 zettabytes de datos. El valor de los dispositivos conectados reside en todos esos datos. A esa escala, los humanos tendrán que depender de la inteligencia artificial para hacer el análisis y la interpretación. No sirve de nada conectar dispositivos si no puede usarlo para optimizar la experiencia del usuario, ahorrar energía o hacer que los procesos sean más eficientes.

Con compañías como Amazon y Microsoft desarrollando tecnologías competidoras de inteligencia artificial y aprendizaje automático, busque más interrupciones para industrias como la atención médica y el transporte de camiones en 2020. Estos sectores tienen grandes infraestructuras y redes complejas, y el impulso será utilizar la inteligencia artificial para integrarlos en sistemas más eficientes. sistemas. Las empresas necesitarán evaluar y auditar sus propios procesos para ver dónde estos servicios de IA brindan la mayor cantidad de beneficios.

Biosensores

El tamaño del mercado mundial de biosensores se valoró en USD 20 mil millones en 2019 y se espera que registre una tasa compuesta anual de 8.1% durante el año 2020. El crecimiento del mercado puede atribuirse a la gran demanda de dispositivos de diagnóstico en miniatura, los rápidos avances tecnológicos y el alcance cada vez mayor de la aplicación de biosensores portátiles en el campo del neuromarketing.

En los últimos años, ha aumentado la demanda de dispositivos desechables, rentables y fáciles de usar con un tiempo de respuesta rápido. Estos dispositivos, debido a su potencial para cumplir estos criterios a través de una combinación interdisciplinaria de enfoques de la ciencia médica, la química y la nanotecnología, han allanado el camino en el sector del marketing.

Además, se espera que las iniciativas gubernamentales dirigidas al desarrollo de la proteómica y la genómica impulsen el mercado global. Por ejemplo, se espera que National Information and Communication Technology Australia (NICTA) avance su investigación sobre minería de datos, redes y sistemas integrados para ser utilizados en este campo. La mayoría de las empresas de TI también están invirtiendo significativamente en esta industria.

Se espera que las inversiones de los principales actores de TI como IBM, Infosys y TCS impulsen el crecimiento del mercado de biosensores. Además, el Gobierno chino también está invirtiendo fuertemente en su infraestructura informática, principalmente a través de China Grid, iniciada por la Academia China de Ciencias y el Ministerio de Educación, y China National Grid (CNGrid) con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Se espera que la presencia de iniciativas tan favorables tenga un impacto positivo en el mercado.

Autor, conferencista internacional en Neuromarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados