Artículo Tecnología

Las 3 tendencias tecnológicas que dominarán la experiencia de uso y la estrategia de marketing en 2022

Más realidad aumentada y más tecnología en publicidad en exteriores centran la agenda

Por Redacción - 29 Septiembre 2021

Puede que a los consumidores les parezca demasiado pronto para pensar en turrón y villancicos y que les agobie un poco que en cierto grado ya haya comenzado la campaña de Navidad, pero para los marketeros y los estrategas de empresa la campaña navideña no solo ya ha arrancado sino que ya llevan bastante tiempo trabajando en ella.

También están ya pensando en qué traerá el futuro inmediato y en qué tendrán que trabajar con la llegada del año nuevo. Hacer previsiones para 2022 no es, ni de lejos, algo descabellado.

Y ¿qué dominará la agenda durante el año que viene? Las proyecciones de los analistas y los estudios sobre el futuro están empezando a aflorar ya en las diferentes firmas de análisis. Ha llegado la hora de hacer cábalas y definir cuáles deberían ser las estrategias a seguir. El coronavirus y el final de la crisis son uno de los temas que dominan cuando se piensa sobre el futuro, pero están lejos de ser los únicos.

La tecnología es una pieza decisiva a la hora de planear qué se avecina. Como explican en un análisis de MediaRadar, las ad tech están ahora en un "momento pivotal" de crecimiento.

Por un lado, se avecina un futuro en el que todo potencialmente cambiará y se tendrá que dejar de hacer lo que se estaba usando, por culpa de todos los cambios en privacidad y en cookies. Estamos en medio de una guerra por el futuro de internet y por determinar qué sustituirá a los datos personales que se estaban usando hasta ahora.

Por otro, la propia vida durante la pandemia ha acelerado la adopción de ciertas herramientas que se han convertido en emergentes. Los marketeros han descubierto su potencial, los consumidores han aceptado las experiencias que crean y el mercado las está incorporando. Esas herramientas serán las que dominen en la estrategia de marketing y publicidad de 2022.

¿Cuáles son? El análisis de MediaRadar ha señalado tres grandes tecnologías clave que los marketeros deben tener muy en cuenta.

La nueva era de la publicidad en exteriores

La publicidad en exteriores no salió muy bien parada de la crisis del coronavirus. En realidad, su posición previa tampoco era especialmente brillante, ya que los smartphones habían eliminado la atención que antes dedicábamos a los anuncios. Sin embargo, el futuro pasa por su conversión vía tecnología.

La publicidad en exteriores se beneficiará de la caída de los precios que causó la pandemia (en Nueva York, por ejemplo, señalan en MediaRadar, el descenso de precios está en el 10% en pantallas exteriores pero en el 85% en anuncios en túneles), que hará que sea más atractivo comprarlos. A eso se suma la vuelta al trabajo. Pero esos anuncios no serán los de siempre, sino que se volverán más sofisticados gracias a la tecnología. Pantallas digitales y geotargeting los harán más eficientes.

No son los primeros que lo dicen: las previsiones de inversión también apuntan en esa dirección.

La era dorada de la realidad aumentada

Aunque se lleva mucho tiempo hablando de la realidad aumentada, la pandemia ha acelerado su uso y despertado más interés por ella. El comercio electrónico la ha visto como una vía para demostrar productos y los consumidores como una mejora en el viaje de compra. Por ello, no sorprende descubrir que su futuro se avecina dorado.

Algunas previsiones hablan de que el valor del mercado de la realidad aumentada se multiplicará por cinco para 2023.Los sistemas de prueba de productos serán la clave de este espectacular crecimiento. Gigantes como Facebook o Pinterest desde el punto de vista de las empresas tech o como Ikea desde las ventas están invirtiendo en la tecnología.

La shoppable TV se asienta

La teletienda del siglo XXI está aquí. La shoppable TV despierta cada vez más interés y mejores datos. El formato no es nuevo y se ha estado hablando de él durante años. La idea es que mientras se ve un contenido se ofrezcan herramientas para comprar lo que está en pantalla. NBC, la cadena estadounidense que la ha estado probando, ha visto en el último año una subida del 30% en la conversión de estas acciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados