Noticia Tecnología

Smartphones Versus Christmas, Teléfonos inteligentes contra Tarjetas navideñas

Por Redacción - 15 Diciembre 2010

Ahora que llega la Navidad es tradicional el envío de las felicitaciones y Christmas que, si recapitulamos un poco, recordaremos que hace no tantos años sólo se enviaban por correo postal, con la irrupción de internet aparecieron los emails con felicitaciones más o menos elaboradas desde imágenes planas hasta felicitaciones interactivas, en flash con movimiento, postales personalizables, o aquella tan famosa del video de los Reyes Magos felicitando la navidad a los niños de una marca de juguetes. Desde la aparición del email y de los SMS se ha reducido en más de un 50 % el tráfico de postales navideñas por correo postal en los paises más avanzados.

Ahora que los smartphones triunfan e incluso ya se especula con el efecto que éstos tiene sobre el volumen de SMS enviados, ahí esta la caida de ventas por la operadoras de un 19 % para el año 2010 en España. Por eso creo que hay que empezar a preguntarse si la tendencia no será más bien hacia la aparición de aplicaciones y mensajes optimizados para recibirse en los smartphones.

Un ejemplo de esto pueden ser aplicaciones como las que te permiten personalizar los tonos del móvil con melodías navideñas, recopilatorios de los mejores SMS para seleccionar de entre una lista, llamadas pregrabadas con la voz de Santa Claus, Baltasar etc. u otras más interactivas como:

Más bien parece que este es un mercado aún bastante virgen donde se pueden dar grandes oportunidades para las empresas más originales y creativas sólo hay que pensar en el volumen de dinero que mueven mercados como el del SMS de 300 millones de Euros, las tarjetas de Navidad, Lotes y cestas…

"Tu lotería" para el envío de lotería de Navidad

Si somos de los que compartimos participaciones de lotería navidad con nuestros amigos y familiares, ahora lo podemos hacer con facilidad desde nuestro iPhone.

Con la aplicación “Tu Lotería” ya nos podemos olvidar de fotocopiar o escanear nuestros décimos de lotería. Ahora será tan fácil como indicar el número, la serie, la fracción y la cantidad que deseas regalar. La participación que se genere la podremos mandar por email, o a través de Facebook, MMS o Twitter.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados