Noticia Tecnología

El alquiler de películas en Facebook se expande gracias a Warner Bros

Por Redacción - 29 Marzo 2011

A comienzos de este mes, Warner Bros comenzó a probar el alquiler de películas a través de Facebook, una medida que podría llegar a tener un impacto de gran alcance para toda la industria del cine en su conjunto, si llega a dar buenos resultados.

La prueba se inició ofreciéndoles a los usuarios de Facebook la posibilidad de ver la película “The Dark Knight” en la página de Facebook del mismo título. Ahora, Warner Bros ha ampliado su catálogo incluyendo cinco películas más: “Inception”, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, “Harry Potter y la Cámara de los Secretos”, “La vida como la conocemos” y el Oso Yogui.

Thomas Gewecke, Presidente de Warner Bros Digital Distribution, expresó que “estamos muy contentos con ampliar nuestra prueba con una variedad de títulos que atraerán una amplia audiencia”. “Estos títulos tienen seguidores sustanciales en Facebook y Harry Potter e Inception tienen dos de las comunidades más activas de todo el sitio”.

Los usuarios de Facebook pueden alquilar una película haciendo clic en “ver ahora” en las páginas de las películas. Para pagar, utilizan créditos de Facebook y es por esto que podría ser muy grande para Facebook.

Si el alquiler de películas a través de la gran red social es adoptada por los estudios de cine y, principalmente, por los usuarios, comenzarán a utilizarse una gran cantidad de créditos de Facebook, lo que con el paso del tiempo, podría acostumbrar a los usuarios a emplearla como forma de pago general y esto es clave si tenemos en cuenta que esta red se expande cada vez más hacia otras áreas, lo que permitirá que los terceros encuentren aquí otra forma interesante de aprovecharla, además de hacer mucho más atractivo Facebook para los anunciantes.

Cuando la IPTV y otros dispositivos relacionados terminen de ser adoptados por los usuarios, Facebook se convertirá en un sitio tan bueno como cualquier otro para ver una película demandada, además de las prestaciones que ofrece en muchos otros sentidos.

Los usuarios ya invierten gran parte de su tiempo en esta red social y si le añadimos esta función, nadie dejará de estar casi todo el día conectado. No debemos olvidar que no sólo podrán ver la película allí, sino que al ya estar en Facebook, tendrán la posibilidad de discutir con sus amigos en el mismo momento.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados