Noticia Inteligencia Artificial

La importancia de la Inteligencia Artificial en la estrategia empresarial

Inteligencia Artificial, Big Data y automatización serán claves en la estrategia de marketing de las empresas en los próximos años

Por Redacción - 14 Diciembre 2022

La Inteligencia Artificial está cada día más presente en las empresas y tiene un papel clave en el aumento de la productividad y el crecimiento de las organizaciones. Según HubSpot, la IA juega un papel fundamental en la transformación digital de las compañías y su combinación con la inteligencia humana permite modelos de trabajo más inteligentes, eficientes y con menos errores. Las posibilidades que ofrece la IA son prácticamente infinitas y empresas de casi todos los sectores ya han comenzado a incluir dinámicas de inteligencia artificial en sus procesos.

Hoy en día, la mayoría de las empresas generan grandes cantidades de datos que, en muchas ocasiones, no se explotan de una forma óptima. En este contexto, según un estudio realizado por la consultora Accenture, se espera que aquellas compañías que incorporen la inteligencia artificial a su modelo productivo aumentarán sus beneficios hasta en un 38% para el año 2035. Además de la cuenta de resultados, la IA también es un actor clave a la hora de aumentar la eficiencia empresarial.

En el panorama empresarial, una de las tendencias será el último modelo de lenguaje inteligente, GPT-3, desarrollado por la empresa OpenIA. Hubspot, como empresa tecnológica de referencia y CRM líder para empresas en expansión, define a GPT-3 como “un modelo de inteligencia artificial que permite crear textos de forma automática y que promete convertirse en una potencial revolución para las compañías gracias a sus múltiples aplicaciones”.

Esta tecnología, considerada como un modelo de Deep Learning, una subcategoría del Machine Learning, compuesto por algoritmos capaces de reconocer patrones en los datos y aprender a través de ejemplos anteriores, sugiere que GPT-3 está formada por una red neuronal con memoria a mediano y largo plazo. GPT-3 es capaz de desarrollar textos a través de un solo enunciado y «rellenar» el resto del texto procesando más de 170.000 millones de condiciones y parámetros. Adicionalmente, GPT-3 también es capaz de traducir textos a diferentes idiomas en cuestión de segundos. Sin embargo, lo más destacable es su capacidad de adaptar el texto resultante a diferentes estilos de redacción: periodístico, novela, formal, entre otros.

GPT-3 abre un gran mundo de posibilidades para facilitar el trabajo de redactores, programadores o diseñadores, ya que esta tecnología alberga un enorme potencial. En este sentido, HubSpot desvela cómo el uso de este modelo de inteligencia artificial puede contribuir a la eficiencia empresarial.

Genera textos de todo tipo

La tecnología GPT-3 será capaz de generar textos para todo tipo de páginas webs, redes sociales e incluso guiones de vídeo entre otros. Lo único indispensable son unas simples indicaciones que posteriormente permiten obtener un texto preciso en diferentes estilos, según las necesidades. No obstante, Shelley Pursell, Directora Senior de Marketing de HubSpot para España y Latinoamérica recuerda que “si el objetivo de este texto es posicionarse dentro de los motores de búsqueda, lo más recomendable es que primero pase por una revisión humana”.

Realiza lluvias de ideas más eficientes

Las lluvias de ideas o brainstorming son una herramienta habitual en las empresas cuando se necesita inspiración. GPT-3 puede ser un aliado en este proceso ya que puede generar resultados satisfactorios con una sencilla orden del tipo quiero ideas para vender X o Y.

Implementa mejores chatbots inteligentes

Los chatbots son una herramienta cada vez más utilizada por las empresas para ofrecer respuestas sencillas pero inmediatas a sus clientes. Sin embargo, estas conversaciones a veces resultan demasiado limitadas y no resuelven del todo el problema del cliente. A través de GPT-3, un chatbot puede ser mucho más preciso y ofrecer unas respuestas mucho más acertadas lo que ofrece una atención más eficaz y personalizada que se traduce en definitiva en una mejor experiencia del usuario.

Crea landing pages

La tecnología GPT-3 también es capaz de escribir código simplemente indicándole cómo queremos que se vea nuestra página web o landing page. El proceso es sencillo ya que una vez que la herramienta proporcione el código HTML, solo será necesario pegarlo en la barra de búsqueda para ver el resultado final. Sin embargo, es cierto que esta funcionalidad aún no está completamente madura y no es ni mucho menos una solución idónea para crear sitios web avanzados con características complejas.

“El potencial que tiene la tecnología GPT-3 es indudable y lo mejor es que aún le queda muchísimo camino para desarrollarse, seguir creciendo y presentar nuevas funcionalidades. Pero, aunque le quede un largo camino por delante, ya pueden observarse ejemplos de cómo la inteligencia artificial va a facilitar el día de las personas y también de las empresas, a las que va a permitirles ganar en eficiencia, productividad y que hasta puede llegar a suponer un cambio en la forma de trabajar”, asegura Shelley Pursell.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados