Artículo Estrategia

La nueva Barbie es un reflejo de como han cambiado los consumidores y deben hacerlo las marcas

Los juguetes tienen que ser ahora más inclusivos, mostrando más realidades y demostrando a los niños que el mundo es mucho más variado de lo que los juguetes del pasado mostraban

Por Redacción - 29 Enero 2016

Mattel acaba de anunciar un cambio en el diseño de sus populares muñecas Barbie que se ha convertido en material para cientos de noticias, para comentarios y más comentarios en redes sociales y que ha servido para que todo el mundo establezca su teoría y dé su opinión sobre lo que la gran multinacional ha hecho. La muñeca Barbie dejará de tener un cuerpo único y llegará al mercado en varios formatos. Ahora Barbie tendrá curvas, será bajita o será alta, al tiempo que contará con diferentes peinados y diferentes orígenes.

En total, la nueva Barbie tendrá cuatro tipos de cuerpo, siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados diferentes, lo que creará al final 33 muñecas distintas que harán que haya una Barbie para cada persona (o al menos eso es lo que están intentando transmitir). Como recuerdan en la CNN, este no es el primer movimiento que Mattel realiza para hacer de la Barbie algo más realista. El verano pasado cambió la estructura de sus pies, con tobillos que ahora pueden moverse, para permitirle calzar zapatos planos. Hasta ahora, Barbie solo podía llevar zapatos de altísimo tacón.

Aun así, el cambio realizado ahora por Mattel es el más grande jamás hecho en la estructura y el diseño de Barbie y el más ambicioso. Y, también, se podría decir que el más marcado por las circunstancias. Barbie, una muñeca con unas cuantas décadas de vida y que se había convertido en uno de los símbolos de muchas cosas en los últimos años, se ha visto obligada a aceptar no solo los cambios de intereses de los consumidores sino también los cambios sociales y los cambios en lo que los consumidores esperan de las marcas.

Los juguetes, más inclusivos

La tendencia es además generalizada y no solo afecta a Barbie (aunque Barbie, siendo como era algo con tanto tiempo y que se había convertido en un símbolo de lo que más se criticaba, es el ejemplo más claro). Los juguetes están siendo llamados a adaptarse a los tiempos y a cambiar. La sociedad ha cambiado y los consumidores piden cosas distintas.

Los juguetes tienen que ser ahora más inclusivos, mostrando más realidades y demostrando a los niños que el mundo es mucho más variado de lo que los juguetes del pasado mostraban. Al fin y al cabo, el juego tiene una voluntad también educativa. Lego presentaba recientemente una figura en silla de ruedas y se rumorea que lanzará un perro guía.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados