Artículo Negocios y Empresas

Lo que supone para el sector la alianza publicitaria de las grandes telecos

La alianza publicitaria de las grandes compañías de telecomunicaciones puede tener un impacto significativo en el sector de la publicidad
Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp

Bruselas está considerando aprobar una alianza publicitaria entre Telefónica y las grandes compañías de telecomunicaciones, para ello, crearán una Joint Venture (JV, por sus siglas en inglés) es una empresa conjunta formada por dos o más compañías con el objetivo de compartir recursos, experiencias y riesgos para alcanzar un objetivo común. Esta forma de colaboración permite a las compañías combinar sus fortalezas y complementarse mutuamente para alcanzar un resultado más efectivo y eficiente que de forma individual. Esta alianza permitiría a las compañías combinar sus recursos y esfuerzos para mejorar sus campañas publicitarias y alcanzar a más público.

La Comisión Europea, responsable de velar por la competencia en el mercado europeo, está evaluando esta propuesta de alianza que contaría con Deutsche Telekom, Orange y Vodafone. Según Reuters, que cita a fuentes cercanas al proceso. Tendrán que tomar una decisión antes del 10 de febrero.

Esta colaboración representa el primer intento del sector de las telecomunicaciones de competir en el atractivo mercado de la publicidad en línea, que actualmente está dominado por gigantes como Facebook y Google. Las compañías de telecomunicaciones buscan diversificar sus fuentes de ingresos y mejorar su presencia en el mercado publicitario digital. La aprobación de la Comisión Europea sería un paso importante hacia el logro de este objetivo.

El acuerdo propone el rastreo de los usuarios en internet, lo que permitirá a las marcas y editores dirigir mejor la publicidad a sus clientes. Sin embargo, el sistema solo suministrará datos de conectividad con el consentimiento explícito del cliente a la marca, garantizando que se reconozca al usuario sin revelar directamente sus datos personales identificables. Los clientes tendrán acceso a un portal de privacidad de fácil uso, desde donde podrán revisar las marcas a las que han otorgado su permiso y retirar su autorización en cualquier momento.

Esta solución permitirá rastrear los hábitos de navegación de los usuarios en línea a través de las redes de las compañías de telecomunicaciones, con el fin de mejorar la dirección de la publicidad hacia los usuarios.

La solución proporcionará datos de conectividad, siempre y cuando el cliente haya dado su consentimiento explícito. Las marcas podrán reconocer al usuario sin revelar información personal identificable. Además, los clientes tendrán acceso a un portal de privacidad fácil de usar para revisar a qué marcas han dado su permiso y pueden retirar su autorización en cualquier momento.

La alianza publicitaria de las grandes compañías de telecomunicaciones puede tener un impacto significativo en el sector de la publicidad.

Por un lado, la combinación de recursos y datos de varias compañías puede permitir una segmentación más precisa y efectiva de los consumidores, lo que aumentará la eficacia de las campañas publicitarias. Por otro lado, la escala y el alcance de la alianza pueden permitir a las compañías de telecomunicaciones ofrecer paquetes publicitarios más atractivos y competitivos a los anunciantes, lo que puede intensificar la competencia en el mercado. En resumen, esta iniciativa puede tener un impacto positivo en la eficacia y la eficiencia de la publicidad en el sector.

Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados