Noticia Negocios y Empresas

Los analistas consideran que la publicidad será uno de los grandes motores del crecimiento de Amazon

De todos modos, el gigante sigue siendo considerado el único jugador con poder para frenar al duopolio Google / Facebook

Por Redacción - 29 Abril 2019

Día de presentación de resultados para Amazon: La compañía acaba de presentar los resultados financieros para el primer trimestre del presente año fiscal. Los datos apuntan a que Amazon tuvo unos ingresos de 59.700 millones de dólares, lo que supuso un total de 3.561 millones de dólares de beneficios. Aunque los resultados fueron positivos, no cumplieron con las expectativas de los inversores. Pero, para más allá de la bolsa y los mercados, los datos y la presentación de cifras posterior para inversores ayudan a descubrir más cosas sobre los planes de Amazon y sus posiciones de cara al futuro.

En su terreno clave, el del ecommerce, Amazon espera mejorar todavía más la velocidad de sus entregas. Quiere ahora ofrecer de forma global las entregas en un día para sus usuarios de Amazon Prime, lo que ya han alertado que implicará hacer más gasto. En su terreno emergente, el de gigante publicitario, los números han dicho unas cuentas cosas del estado de su posición en el mercado.

De la presentación de resultados del gigante se pueden sacar dos conclusiones claras en lo que a publicidad se refiere y en lo que al peso de la compañía en este terreno toca, como se desprende leyendo el análisis que Business Insider ha hecho sobre el tema.

Por un lado, Amazon ha visto como el crecimiento de su división publicitaria, aunque sigue creciendo, no lo hace tan rápido como en el pasado (algo, por otra parte, que es una suerte de movimiento natural y habitual en este tipo de situaciones). Por otro, sus ingresos siguen creciendo y aquí sí de forma muy notable.

Lo que dicen los números

Los datos del primer trimestre de su año fiscal, que acaban de presentar, muestran que Amazon ha cerrado el período con 2.700 millones de dólares en ingresos publicitarios (Amazon no da datos desgranados de publicidad, pero sí los mete bajo la categoría de otros, que es la que la industria toma para ver el estado de su mercado publicitario).

La cifra es un poco más baja que lo que logró en el último trimestre del año previo (que era el trimestre de la campaña navideña) pero supone un crecimiento interanual de dos cifras. Frente al primer trimestre de 2018, Amazon sube un 36%.

Los porcentajes de crecimiento son más bajos que los que presentaba el año precedente. En el primer trimestre de 2018, el crecimiento interanual de los ingresos de publicidad de Amazon era del 132% y en el último trimestre (el cuarto) lo fue del 97% frente al mismo período de 2017. Es decir, los ingresos de publicidad de Amazon siguen creciendo pero no lo hacen al mismo ritmo que había registrado durante 2018. El boom habitual del primer momento de crecimiento podría haber llegado a su fin.

El futuro publicitario de Amazon

Pero eso no quiere decir que Amazon se haya encontrado con una piedra en el camino o que vaya a abandonar el mercado publicitario y su tirón. Si se lee lo que dicen los analistas y se miran los datos de la compañía, se podría llegar a la conclusión de que nada más lejos de la realidad. Amazon está contratando a profesionales publicitarios de forma bastante masiva.

Ahora mismo, según calculan en Business Insider, están buscando a 1.200 profesionales publicitarios para incorporarlos a diferentes equipos. De hecho, desde la propia industria, ya se está viendo como Amazon está creando equipos específicos para trabajar en ciertos elementos clave del mercado de la publicidad online.

Los analistas también creen que la publicidad será uno de los grandes motores de crecimiento del gigante. Un analista de Gullane Capital Partners señalaba antes de la presentación de resultados al medio estadounidense que la publicidad es una de las dos o tres áreas de crecimiento destacadas dentro de la empresa. Y no hay que olvidar que los expertos ven también en Amazon la única amenaza con posibilidades reales para hacer daño al duopolio publicitario que forman Google y Facebook.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados