Noticia Negocios y Empresas

Los analistas lo tienen claro: la publicidad y los anuncios en Netflix se convertirán en un negocio multimillonario 

Netflix podría obtener importantes beneficios si además compagina sus anuncios para ampliar el abanico de precios y tarifas de sus servicios, ofreciendo suscripciones con publicidad a precios más reducidos y competitivos

Por Redacción - 10 Octubre 2022

La llegada de la publicidad y los anuncios a Netflix ha sido un tema que sin duda ha generado un importante debate. Sin embargo, desde sus directivos hasta la opinión de los más expertos, la llegada de publicidad podría convertirse en un nuevo modelo de negocio multimillonario.

Según una nueva estimación de JPMorgan, Netflix ganará mucho dinero en un futuro próximo al ampliar su servicio con apoyo publicitario. El gigante del streaming ganará 7,5 millones de nuevos clientes para su oferta con publicidad en Estados Unidos y Canadá para 2023, según el analista de JPMorgan Doug Anmuth.

En opinión de Anmuth, los ingresos por publicidad de Netflix aumentarán a medida que la empresa mejore su ejecución. En 2026 habrá 22 millones de suscriptores, que generarán 2.650 millones de dólares en ventas de publicidad. Anmuth anticipa que esas cifras aumentarán en 2026 a medida que mejore su ejecución de los ingresos publicitarios. Como resultado, las acciones del gigante del streaming han subido un 19% en los últimos tres meses, superando la caída del 4% del S&P 500.

Anmuth dijo que la publicidad es fundamental para volver a acelerar los ingresos, hacer crecer el negocio de suscripciones de la compañía e impulsar una mayor rentabilidad, debido al reciente crecimiento de los subproductos de Netflix. Se espera por ello que tanto el negocio de la publicidad como el de suscripciones crezcan a partir de 2023.

Según Anmuth, la primera mitad de 2022 no ha sido como Netflix esperaba, dado lo que las acciones de la compañía han experimentado una fuerte caída de un 63% en lo que va de año. En los dos primeros trimestres del año, Netflix perdió más de un millón de suscriptores debido a la desaceleración de la economía que ha influenciado en los hábitos de compra y gastos de los consumidores. Después de la COVID-19, la evolución de los suscriptores de Netflix también se vio afectada por el auge de las plataformas de streaming rivales entre las que destacan Disney.

Sin embargo, con la llegada de la publicidad, los pronósticos y expectativas de negocio parecen pintar de otra manera y a ojos de los expertos, Netflix podría obtener importantes beneficios si además compagina sus anuncios para ampliar el abanico de precios y tarifas de sus servicios, ofreciendo suscripciones con publicidad a precios más reducidos y competitivos. Evidentemente, estas previsiones están ayudando a que el valor de sus acciones vuelvan a coger impulso y recuperarse con proyección de seguir creciendo en el futuro inmediato.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados