Artículo Reputación online

Miravia: su publicidad no es suficiente cuando las críticas y opiniones de los clientes son negativas y lastran su reputación online

Incluso si una empresa ha realizado una campaña de publicidad o marketing efectiva, una mala reseña puede eclipsar fácilmente esos esfuerzos

Por Redacción - 18 Septiembre 2023

El universo del comercio electrónico, suele sorprendernos cada cierto tiempo con el nacimiento de “nuevas estrellas”. En este caso, Miravia, un marketplace respaldado por el renombrado grupo Alibaba, se presenta como una nueva oportunidad tanto para compradores ávidos como para vendedores ambiciosos. Miravia ofrece a los compradores una inigualable diversidad de productos de gama media-alta en una amplia variedad de categorías. Ya sea que estés buscando la última tecnología en electrónica, la moda más actual, artículos para el hogar y el jardín que marquen tendencia, opciones para deportes y entretenimiento de calidad, o incluso exquisiteces gastronómicas, Miravia tiene algo para todos los gustos y necesidades. La versatilidad de su catálogo es uno de los pilares fundamentales que la hacen destacar en el competitivo mercado del comercio electrónico.

La marca de este nuevo marketplace, ha comenzado a sonar en la mente de todos gracias en parte a sus campañas publicitarias y anuncios omnipresentes a través de todo tipo de medios. Además del lanzamiento de su último spot en televisión, la plataforma ha diseñado una campaña 360º para dar recorrido a estos descuentos tan especiales de la mano de la agencia global de medios OMD, y con el foco puesto en diferentes canales digitales y publicidad exterior.

Sin embargo, a pesar de sus estrategias de marca y campañas publicitarias, la reputación online de la plataforma se está viendo comprometida por los miles de comentarios negativos que se pueden leer en plataformas como Trust Pilots. Hasta el 87% de estas opiniones denuncian aspectos negativos de su experiencia de compra. A raíz de todo ello, han comenzado a aparecer multitud de vídeos, artículos y contenidos online que abordan esta polémica.

En su canal de Youtube, el usuario Trader Gamer NC es explícito al contar su propoa experiencia en esta plataforma de compras. “Lo que nadie te cuenta es que son VENDEDORES ANONIMOS los que están detrás y que el SOPORTE de Miravia es absolutamente NEFASTO. Después de un mes de espera necesito informaros a todos pues, en mi primera compra he perdido el dinero de un artículo, el propio artículo y el cupón de descuento inicial. Delitos de estafa, apropiación indebida y publicidad engañosa son solo la punta del iceberg que asoma en esta web que no controla las acciones de sus sellers.”

Miravia es una plataforma que inspira confianza pero tal vez no sea oro todo lo que reluce

En primer lugar, su vinculación con grandes grupos empresariales como AliExpress y Alibaba brinda una sólida base para ofrecer una experiencia de compra satisfactoria. Aunque su presencia en el mercado español es relativamente reciente, Miravia ya se posiciona como una tienda online con un prometedor futuro. La plataforma se esfuerza por mantener un contacto personalizado con sus clientes. En términos de soporte telefónico, Miravia ofrece una línea telefónica con prefijo autonómico lo que proporciona a los clientes una vía adicional para comunicarse con la plataforma. Sin embargo, muchos consumidores califican este servicio como nefasto.

En lo que respecta a la garantía de productos, Miravia se adhiere a la normativa de consumo europea al ofrecer una garantía de tres años en todos sus productos, a excepción de compras digitales y contratos de servicios digitales. La política de devoluciones de Miravia también es justa y comprensiva. Los compradores tienen la posibilidad de devolver cualquier producto en un plazo de 10 días desde la fecha de recepción, siempre que esté en su estado original y con su embalaje sin abrir.

Sin embargo, a pesar de todo ello y tras su corto tiempo en el mercado, ha generado ciertas dudas sobre su confiabilidad y satisfacción del cliente. Aunque no presenta problemas técnicos evidentes, la experiencia de los usuarios ha sido mayoritariamente insatisfactoria, reflejada en calificaciones negativas en diversas plataformas de opiniones en línea.

Uno de los puntos que ha suscitado desconfianza es la falta de admisión de PayPal como método de pago. Otro motivo de preocupación se relaciona con el proceso de devolución. Los comentarios en plataformas como Trust Pilot señalan problemas en la gestión de devoluciones, incluyendo retrasos en los reembolsos y dificultades para iniciar el proceso de devolución. Algunos usuarios han expresado frustración por la falta de respuesta por parte de la empresa, incluso recurriendo a organismos de protección al consumidor.

Adicionalmente, se han reportado problemas con algunos vendedores que operan en la plataforma. Los clientes han recibido productos que no coinciden con lo anunciado o en mal estado. Además, han experimentado demoras en la entrega y dificultades para obtener respuestas claras sobre la disponibilidad de productos. La falta de respuesta por parte de Miravia a las inquietudes de los clientes ha sido otro aspecto de preocupación, con usuarios afirmando que las vías de contacto proporcionadas por la plataforma no son efectivas. En conjunto, estas preocupaciones han llevado a cuestionamientos sobre la fiabilidad de Miravia como plataforma de compras en línea y están lastrando la propia reputación online de la plataforma.

Los efectos de las criticas negativas en la reputación online

Las críticas y comentarios negativos en línea pueden tener un impacto significativo en la reputación de una empresa, a pesar de cualquier cantidad de publicidad que realice. La mayoría de los consumidores investigan en línea antes de tomar decisiones de compra. Las críticas y comentarios negativos pueden ser fácilmente accesibles y visibles en sitios web de reseñas, redes sociales y otros foros en línea.

Cuando los consumidores encuentran comentarios desfavorables sobre una empresa, tienden a tener dudas sobre su fiabilidad y calidad de servicio, lo que puede llevarlos a buscar alternativas. Además, las críticas negativas a menudo se perciben como más creíbles que la publicidad pagada. Los consumidores tienden a confiar en las opiniones y experiencias reales de otros usuarios, ya que se consideran imparciales y honestas. La publicidad, por otro lado, se ve como un mensaje promocional diseñado para destacar lo positivo de una empresa y sus productos, por lo que puede ser percibida con escepticismo.

El impacto de una crítica negativa puede ser duradero

El impacto de una crítica negativa puede ser especialmente duradero debido a su persistencia en línea y su influencia continua en la percepción de la empresa por parte de los consumidores. A menudo, estas reseñas quedan archivadas en sitios web de reseñas, redes sociales, foros de discusión y otros espacios en línea durante un tiempo indefinido, lo que significa que están disponibles para ser vistas por cualquier persona que busque información sobre la empresa en el futuro.

Incluso si una empresa ha invertido considerablemente en campañas de publicidad y marketing para promocionar sus productos o servicios de manera positiva, una sola crítica negativa puede ganar un protagonismo desproporcionado en la mente de los consumidores. Esto se debe a la naturaleza humana de prestar más atención a las críticas y experiencias negativas que a las positivas. Las críticas negativas suelen destacarse y recordarse con mayor facilidad, lo que puede opacar los mensajes promocionales que la empresa ha difundido.

Además, estas críticas negativas pueden influir en las decisiones de compra de los consumidores durante mucho tiempo después de que se hayan publicado. A medida que los consumidores realizan búsquedas en línea sobre productos o servicios relacionados con la empresa, es probable que encuentren estas críticas negativas en los resultados de búsqueda. Esto puede generar dudas y preocupaciones, incluso si la empresa ha tomado medidas para abordar el problema o mejorar sus productos y servicios con el tiempo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados