Artículo Marcas

Así es como Donuts sigue apostando por espacios y tiendas pop-up para acercarse más a los consumidores

Por Redacción - 3 Febrero 2023

Las tiendas pop-up ofrecen a las marcas una gran flexibilidad en términos de ubicación y tiempo. Las marcas pueden abrir tiendas pop-up en diferentes ubicaciones y por un período de tiempo limitado, lo que les permite llegar a diferentes segmentos de su público objetivo. Y es por eso que los amantes de los donuts están de enhorabuena. Tras la buena acogida de la primera pop-up store Donuts vuelve a poner en marcha una nueva tienda de este tipo. Eso sí de forma temporal.

Esta pop-up se llamará Donuts&Fun, el espacio creado por Bimbo Iberia ofrecerá hasta ocho tipos diferentes de donuts, todos ellos presentados en una caja especial diseñada para este proyecto. La selección de donuts elegida por la marca incluye clásicos favoritos como la receta original Donuts Glacé y el tan esperado regreso del American Donut.

Este nuevo espacio forma parte de los esfuerzos de la marca por satisfacer las exigencias de sus clientes y consumidores. A finales de 2022, la marca declaró su entrada en el sector de las galletas con la producción de tres productos, todos ellos elaborados con su propia masa a base de Donuts: una galleta crujiente y fina con una cobertura de crema de Donuts, así como dos galletas tipo sándwich rellenas de crema Donuts y de crema de cacao.

Las tiendas pop-up son una forma atractiva para las marcas porque les permiten llegar a su público objetivo de manera más directa y personal

Estas tiendas temporalmente abiertas ofrecen a las marcas una oportunidad única para interactuar con sus clientes, recibir retroalimentación y generar buzz sobre sus productos o servicios. Además, las tiendas pop-up también son una forma efectiva de probar un nuevo mercado o de promocionar un producto nuevo antes de realizar una inversión a largo plazo en una tienda permanente.

Además de la iniciativa de su tienda, la estrategia llega acompañada de un spot publicitario en 3D el cual se emitirá en las pantallas de Callao City Lights hasta el 5 de febrero. Este spot ira acompañado de una campaña que se emitirá en televisión durante el primer cuatrimestre de este año.

La pieza muestra la imagen de un Donut clásico que se transforma en una suculenta galleta rellena de crema y seguidamente en las otras variedades del producto: bañada de chocolate y galleta fina sin relleno. Gracias al 3D, tanto la rosquilla como las diferentes galletas y sus ingredientes de crema y chocolate parecen sobresalir de los soportes, un efecto magnificado por el tamaño de las pantallas de Callao City Lights.

Anteriormente, Donuts ya aterrizó en la capital con la apertura de su primera tienda Oh My Donuts, situada en el centro comercial Príncipe Pío. En concreto, la de Madrid es la segunda tienda oficial de la icónica marca tras la apertura en 2019 de su primer establecimiento ubicado en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona.

Las tiendas pop-up sin duda son una forma de diferenciarse de la competencia y de llamar la atención de los consumidores. Con la creciente popularidad de las compras en línea, las tiendas físicas tienen que esforzarse más para atraer a los consumidores a sus locales. Las tiendas pop-up ofrecen una experiencia única y atractiva que no se puede encontrar en línea, lo que las hace atractivas para los consumidores y, por lo tanto, para las marcas.

El potencial de las Tiendas Pop-up

Además de la gran flexibilidad anteriormente mencionada que ofrecen a las marcas. Abrir una tienda pop-up puede ser más rentable que abrir una tienda permanente. Las marcas solo tienen que invertir en la tienda por un corto período de tiempo, lo que les permite ahorrar costos a largo plazo. Este tipo de tiendas pueden ofrecen a las marcas la oportunidad de experimentar con diferentes conceptos de tienda, productos y promociones. Pueden probar diferentes estrategias y ver qué funciona mejor antes de invertir en una tienda permanente.

De igual forma, Las tiendas pop-up son una excelente opción para mejora de la relación con los clientes, ya que ofrecen a las marcas la oportunidad de establecer una relación más personal con sus clientes. Las marcas pueden recibir retroalimentación directa de sus clientes y ajustar sus productos o servicios en consecuencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados