Noticia Marcas

Lo que revela el nuevo logotipo de Honda y la transformación de una marca que apunta al futuro 

El renovado logo de Honda, expresado "como dos manos extendidas", representa el compromiso de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y responder de verdad a las necesidades de los usuarios de los vehículos eléctricos"

Por Redacción - 15 Enero 2024

En un impresionante giro de la dirección automotriz, Honda, la compañía japonesa icónica, ha presentado audaces innovaciones que marcarán su entrada en una nueva era. Uno de los cambios más notables es la transformación de su emblema digital, que ha permanecido prácticamente inalterado durante más de cuatro décadas. Este rediseño, presentado durante la última edición del CES de Las Vegas, representa un hito significativo para Honda, que busca adaptarse a las demandas del mercado actual y proyectar una imagen más moderna y llamativa.

El logo de Honda, con una historia que se remonta a 1981, cuando experimentó su última actualización, es una pieza clave en la identidad de la marca. La "H" estilizada, diseñada para transmitir valores como confianza, calidad y fiabilidad a través de la variación en el grosor de la grafía, ahora evoluciona frente al diseño tradicional. Este cambio, aunque sutil, refleja la voluntad de Honda de avanzar y adaptarse a los tiempos modernos, manteniendo su esencia y significado.

Durante la presentación en el CES, Honda no solo dio a conocer su nuevo emblema, sino que también reveló sus planes de futuro a medio plazo, los cuales son impresionantes. La firma japonesa presentó su nueva familia de vehículos eléctricos, denominada Honda 0, con el Saloon Concept como su primer representante. Esta berlina eléctrica de diseño innovador y baja altura, con una zaga tipo shooting brake, encarna la visión de Honda sobre la movilidad del futuro.

Toshihiro Mibe, director ejecutivo global de Honda, destacó la filosofía detrás de la nueva serie Honda 0 EV: "Crearemos un valor completamente nuevo desde cero basado en lo delgado, lo liviano y lo inteligente como base para nuestra nueva serie Honda 0 EV para llevar aún más la alegría y la libertad de la movilidad al siguiente nivel". Este enfoque innovador busca distanciarse de la tendencia de vehículos eléctricos "gruesos y pesados", apostando por la delgadez, la ligereza y la inteligencia como pilares fundamentales.

Uno de los cambios más notorios asociados al nuevo enfoque de Honda es la introducción de una nueva H en sus modelos, consolidándose como el sello de identidad de los vehículos eléctricos de la marca nipona. Este cambio en la insignia será visible a partir de la próxima generación de vehículos eléctricos de Honda, programada para su lanzamiento en 2026. No obstante, esta estrategia difiere radicalmente de otros fabricantes, como Kia, que gradualmente implementó su actualizado logo en toda su gama de vehículos.

El renovado logo de Honda, se presenta como una expresión de diseño, "como dos manos extendidas y representa el compromiso de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y responder de verdad a las necesidades de los usuarios de los vehículos eléctricos". Este cambio no solo es estético, sino que simboliza la dedicación de Honda a liderar el camino hacia una movilidad más inteligente, delgada y ligera, brindando a los conductores una experiencia renovada de alegría y libertad en la conducción eléctrica.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados