Noticia Marcas

Decathlon revela su nuevo plan estratégico y actualiza su icónico logotipo

Por Redacción - 13 Marzo 2024

Decathlon, marca deportiva multinacional líder a nivel mundial, presenta su nueva imagen de marca ligada a su renovado propósito ‘mover a las personas a través de las maravillas del deporte’. Con esto en mente, la compañía renueva la identidad visual posicionándola como progresista y dinámica con un nuevo logo denominado ‘órbita’.

Desde el inicio de su trayectoria en 1976, Decathlon siempre ha creído en el papel vital del deporte para ayudar a las sociedades a ser más saludables y felices. Y hoy en día, la gente necesita el deporte más que nunca. Al principio de este viaje de transformación, Decathlon definió una ambición a largo plazo para acelerar su misión en beneficio de las sociedades y el planeta, guiados por un nuevo propósito.

Decathlon está adoptando una ambiciosa estrategia global, que incluye una experiencia de cliente mejorada, un fuerte compromiso con la sostenibilidad y una modernización general de la empresa.

"Ahora más que nunca, el mundo necesita el deporte. Tiene un poder unificador y puede mejorar tanto la salud física como mental. En Decathlon, queremos tener un impacto positivo mayor en los seres humanos, la sociedad y el planeta al ‘mover a las personas a través de las maravillas del deporte’. Estoy seguro de que nuestra estrategia ambiciosa, al evolucionar nuestra forma de hacer negocios, asegurará que Decathlon lidere el sector como una marca deportiva única y de confianza", comentó Miguel Angel Sánchez Candón, Director General de Decathlon México.

UNA NUEVA IDENTIDAD Y PORTAFOLIO DE MARCA

La llamativa nueva identidad de marca de Decathlon refleja la ambición de la marca mientras celebra su pasado. Junto con un dinámico azul, ahora da la bienvenida a un nuevo ícono de marca, "Órbita", que expresa movimiento, el deseo de alcanzar nuevas alturas y circularidad, en el corazón del modelo de negocio sostenible de Decathlon.

La marca deportiva multinacional está liberando todo el potencial de la marca para llevar el deporte a todos a través de un portafolio de marca nuevo y simplificado con especialistas en nueve categorías: Quechua (montaña), Tribord (agua y viento), Rockrider (ciclismo al aire libre), Domyos (fitness), Kuikma (raquetas), Kipsta (deportes de equipo), Caperlan (vida silvestre), Btwin (movilidad urbana) e Inesis (objetivo), y 4 marcas expertas: Van Rysel, Simond, Kiprun y Solognac.

UN MODELO DE NEGOCIO BASADO EN LA SOSTENIBILIDAD

Decathlon tiene como objetivo ser una fuerza impulsora y se ha comprometido a alcanzar el Neto Cero, recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta dejarlas lo más cerca posible a las emisiones nulas, para 2050.

Para lograrlo, la compañía está trabajando mano a mano con proveedores y socios para desbloquear la sostenibilidad en toda la cadena de suministro para que, en toda la gama de productos, Decathlon aumentan la vida útil de los productos; esto permite a los clientes reutilizar, reparar y reciclar sus productos.

UNA NUEVA EXPERIENCIA DEL CLIENTE MOLDEADA POR UNA MENTALIDAD: DIGITAL PRIMERO

Decathlon está aprovechando el poder digital con una renovación global del sitio web de comercio electrónico para proporcionar una experiencia de compra perfecta para los clientes en cualquier momento y lugar. Bajo esta línea, la cadena de suministro digital de Decathlon ha sido repensada con las mejores herramientas y algoritmos de Inteligencia Artificial para permitir una previsión precisa, planificación de surtido y parámetros de stock.

En los próximos meses, más de 1,700 tiendas en todo el mundo serán renovadas con una nueva configuración completa, ofreciendo a los clientes una navegación intuitiva, una mayor visibilidad del producto, exhibiciones físicas y digitales atractivas y una atmósfera estéticamente agradable.

INNOVACIÓN EN EL CORAZÓN DE UNA MARCA DEPORTIVA MULTI ESPECIALISTA

Cada día, más de 850 ingenieros y 400 diseñadores en Decathlon inventan, crean, diseñan y prueban nuevos materiales y productos, el resultado es un conjunto de soluciones deportivas innovadoras, respaldadas por 900 patentes.

La organización de Decathlon está moldeada por esta cultura e incluye equipos expertos como Booster Innovation que apoya a los equipos locales, Sports Lab, dedicado al estudio del deporte y la dinámica del cuerpo humano, AddLab, un centro de prototipado en 3D, y Advanced Design, diseñando los deportes y experiencias del futuro.

MIRANDO HACIA EL FUTURO COMO UNO

Decathlon tiene como objetivo convertirse en una de las organizaciones más inclusivas del mundo. Construyendo y fortaleciendo comunidades como las mujeres en el liderazgo y programas asociados, forjando asociaciones externas con expertos en diversidad, equidad e inclusión. En 2023, Decathlon recibió varios reconocimientos de la industria, incluido el décimo lugar en la categoría de Retail y Mayoristas de Forbes como el "Mejor empleador para mujeres" del mundo.

Este es sólo el banderazo de inicio de los planes a mediano y largo plazo que Decathlon tiene para continuar brindándole a sus clientes y colaboradores, productos de la mejor calidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados