Nota de Prensa Marcas

LEGO lanza su primer sistema completo de diseño para evolucionar su identidad de marca

Por Redacción - 11 Abril 2024

Tras experimentar un fuerte crecimiento en las últimas dos décadas y consolidarse con una de las marcas más queridas del mundo (Talkwalker), el Grupo LEGO ha lanzado su primer sistema completo de diseño con el objetivo de evolucionar su identidad de marca.

Si bien el logotipo de LEGO es un elemento reconocible y constante, la compañía detectó la necesidad de construir y evolucionar el ADN de su marca para poder ofrecer una experiencia mucho más fluida y consistente en todos los productos físicos y plataformas digitales.

Durante los últimos dos años, la agencia creativa y estratégica interna de la empresa, Our LEGO Agency (OLA) y la consultora Interbrand han trabajado para brindar coherencia y conectividad a todo el ecosistema del Grupo LEGO a través de un nuevo set completo de elementos de diseño.

Para ello, se sumergieron en la historia de la empresa, cuya visión histórica ha sido ayudar a los niños a aprender a través del juego. En este sentido, y teniendo en cuenta que gran parte de la audiencia de la marca aún está aprendiendo a leer, se apostó por construir un sistema de diseño tomando como base los modos de narración visual y, más concretamente, la semiótica de los cómics.

Esto incluyó el uso de minifiguras, celdas y globos de diálogo, así como gráficos de acción, que proporcionan un conjunto de herramientas visuales y permiten narrar historias propias.

La solución creativa para evolucionar la identidad de marca

  1. El “clutch system” – Denominado LEGO Brick Pro, este sistema, desarrollado por OLA e Interbrand, permite replicar digitalmente el proceso de construcción de LEGO. Gracias a ello, se pueden crear rápidamente ilustraciones, botones de interfaz de usuario, etc., utilizando la misma geometría que los ladrillos.
  2. La tipografía – A partir de una tipografía descubierta en el archivo de la empresa, y en colaboración con Colophon, se desarrolló una tipografía propia para la marca, LEGO Typewell®, que se desplegará globalmente en 120 idiomas.
  3. Gráficos de acción – Los elementos primarios se apoyan en estos gráficos, que añaden dinamismo, dramatismo y emoción a las imágenes. Se han diseñado un total de 58 gráficos de este tipo.
  4. Principios de movimiento - Formas de transición, edición o movimiento de los elementos de diseño. OLA e Interbrand los crearon basándose en la forma en la que juega la gente con los elementos de LEGO.

Thomas Holst Sørensen, Global Head of Design de OLA, señaló: "LEGO ofrece la oportunidad de descubrir e inventar, de crear algo nuevo a partir de algo familiar. El nuevo ADN de marca refleja lo que es importante para nosotros. Es un sistema bello, sencillo y bien construido, que unifica y a la vez libera la expresión creativa y lúdica de nuestras experiencias de marca y producto."

Por su parte, Oliver Maltby, Executive Creative Director, Portfolio Lead, de Interbrand, declaró: "Los archivos del Grupo LEGO fueron un tesoro de elementos que contribuyeron a elaborar la solución final: una mezcla de piezas narrativas que utilizamos para construir un juego completo de LEGO tan icónico y atemporal como el propio ladrillo. El carácter lúdico de la nueva identidad refuerza la visión de la marca LEGO como fuerza global para el aprendizaje a través del juego".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados