Noticia Marcas

Por qué Nike, Amazon y Apple son las marcas favoritas de los millennials

El ranking es ecléctico y mezcla marcas de siempre con marcas innovadoras

Por Redacción - 3 Mayo 2022

Puede que los millennials no sean el elemento tan novedoso que eran una década atrás. Sin duda, ya no son tan jóvenes. El misterio de la juventud y sus intereses está ahora protagonizado por la Generación Z, que los marketeros también tienen que intentar entender y cuyos misterios les cuesta a veces desvelar.

Aun así, la influencia de los millennials no ha terminado. Siguen siendo un púbico interesante en términos de compra y, sobre todo, siguen teniendo un cierto poder para crear los temas del momento y las áreas emergentes.

Por ello, comprender qué marcas son las favoritas de los millennials y por qué resulta tan importante. Ayuda a entender el mercado y los deseos de los consumidores. Cada año, Moosylvania lanza su Top 100 Brands, con las marcas favoritas de los millennials. Su última edición acaba de aparecer.

Nike es la favorita

¿Cuáles son las marcas favoritas de los millennials? La primera de la lista es Nike, que además gana una posición frente al estudio del año anterior. Le sigue Amazon, que también escala una posición. Apple es la tercera, con un retroceso de dos posiciones frente a lo que ocurría en la pasada edición.

El top 5 se completa con Walmart y con Samsung, que siguen sin variaciones. Target, Coca-Cola (+3), Adidas (-1) y Chevrolet (+9) empatada con Google (-1) completan el top 10.

Son una mezcla de marcas clásicas con marcas tecnológicas, moda mezclada con cadenas de supermercados. Todo ello demuestra que los millennials son eclécticos, pero también que las marcas de siempre no están necesariamente condenadas al fracaso en su relación con ellos.

Las grandes lecciones del estudio

Pero ¿por qué unas marcas se posicionan de forma destacada frente a otras? El estudio también se ha preguntado por ello y sus conclusiones permiten comprender cómo está cambiando el mercado y por qué unas marcas logran destacar sobre otras.

La primera lección es nuevamente la de los valores. Los consumidores están dando prioridad a aquellas marcas que tienen valores claros. En esto lo importante no es solo decir qué valores se tienen y hacer promesas, sino también actuar. Nike no solo promete diversidad y compromiso, sino que ha tomado ciertas decisiones que lo demostraban.

Igualmente, y segundo punto claro, los consumidores quieren cosas nuevas, pero también lo de siempre. "Tras varios años de incertidumbre y cambio, hay más valor en los familiar y seguro", explican en el estudio. Esto es, algunas marcas son favoritas porque son de siempre, siempre eficientes y seguras, de las que sabes que puedes confiar en ellas.

No son los únicos puntos. El estudio también destaca cómo los consumidores millennials quieren que les hagan la vida fácil. Algunas opciones que antes eran servicios especiales ahora son lo común y los millennials quieren todavía más soluciones y servicios que simplifiquen su día a día. Las marcas deben ofrecerlos.

Al mismo tiempo, las marcas no deben olvidar que las modas y las tendencias también impactan en los consumidores millennials. No son ajenos a ellas, como demuestra la entrada de Shein en el listado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados