Noticia
Marcas
Breakthrough Brands 2022: Las 30 marcas emergentes que están revolucionando el mercado
El informe anual de la consultora estratégica destaca las 30 marcas emergentes que están revolucionando el mercado

La consultora de marca Interbrand ha publicado el informe Breakthrough Brands 2022, que recoge 30 marcas emergentes que están impulsando los cambios que definirán las bases de la próxima década. Esta es la quinta edición de un informe que a lo largo de su historia ha identificado de manera exitosa a varias marcas disruptivas que han evolucionado desde su condición de emergentes a consolidarse en el mercado.

Es el caso de Glovo (2017), Slack (2017), Robinhood (2017), Canva (2020) o Discord (2021), entre otras, cuyo valor se ha incrementado de forma exponencial desde que fueron destacadas en este estudio.Breakthrough Brands 2022 se ha centrado en aquellas áreas de innovación que están construyendo las bases de la próxima década: nuevas infraestructuras para internet, soluciones de software destinadas a frenar la crisis climática y servicios que están redefiniendo el sector de la salud.

Las 30 Breakthrough Brands 2022

100 Thieves – eSports & lifestyle, Arcadia – Tecnología energética, Axie Infinity - Gaming, Boom Supersonic – Aviación, Bored Ape Yacht Club – Comunidad NFT, Chainalysis - Blockchain, Daring Foods – Alimentación vegana, Doconomy - Fintech, Eat Just – Alimentación vegana, Figment - Blockchain, Folx Health – Servicios de salud para el colectivo LGTB+, Houseplant – Productos de cannabis, JuneShine – Bebidas honestas y sostenibles, Kindbody – Salud reproductora, Masterworks – Arte e inversión, Monogram – La marca de cannabis de Jay Z, MoonPay – Infraestructura de pagos para criptos, Mythical Games – Estudio de gaming basado en blockchain, Nomi Health – Tecnología sanitaria, OpenSea – Marketplace de NFT, Pachama - Inteligencia artificial para reducir las emisiones de carbono, PARK – Deportes y acción social, Planet Labs – Tecnología satelital para luchar contra el cambio climático, Polygon - Criptomonedas, Thirty Madison – Servicios de salud, Tia – Salud femenina, Too Good To Go – Economía circular en la alimentación, Watershed – Medición de huella de carbono, Whatnot – Subastas en streaming y YouthForia - Cosmética

Los grandes temas de Breakthrough Brands 2022

La próxima generación de Internet

A medida que la Web 3.0 alcanza la mayoría de edad, las empresas basadas en blockchain se adentran en territorios como los NFT y las DAOs. Es decir, sientan los cimientos de un internet más descentralizado. Es el caso de Chainalysis, MoonPay u OpenSea, entre otros.

La medición del carbono impulsa la rendición de cuentas

La conversación en torno al cambio climático se enfoca cada vez más en acciones medibles que contribuyan a la descarbonización y a alcanzar el ‘cero neto’ para 2050. Marcas como Watershed, Planet Labs o Doconomy apoyan a las empresas para que alcancen sus objetivos climáticos.

Reconstruir el sector sanitario

Marcas como Folx Health, Thirty Madison y Kindbody están reimaginando la experiencia sanitaria para diferentes grupos demográficos en Estados Unidos que antes se pasaban por alto, al tiempo que impulsan la accesibilidad a los servicios de salud y reducen los costes.

Metodología

Breakthrough Brands 2022 es el resultado de una evaluación rigurosa y exhaustiva de las marcas más innovadoras de la actualidad. La lista está compuesta por 30 marcas que ejemplifican los principios de crecimiento de marca de Interbrand: entender al consumidor, crear experiencias de marca excepcionales y ofrecer resultados extraordinarios.

El proceso de selección implicó el análisis de más de 300 marcas reunidas por medio de nominaciones internas (a través de las oficinas de Interbrand) y externas (utilizando un formulario en la web y mensajes directos en las cuentas de redes sociales). Los candidatos debían tener una presencia significativa en EE.UU. y se seleccionaron en función de su disrupción respecto de su categoría, su capacidad para atraer la atención de los medios de comunicación y su crecimiento financiero.

El modelo analítico se basó en: auditorías de marca realizadas por analistas de Interbrand, datos de redes sociales recopilados en colaboración con Infegy Atlas y Relative Insight, así como información clave de Vox Media y The Circus.

Para evaluar la métrica Brand Experiences, se realizaron auditorías por parte de más de 30 consultoras de Interbrand, que determinaron la capacidad de la marca para ejecutar una experiencia de marca holística e innovadora a través de identidad visual y verbal, el diseño de la interfaz de usuario, la experiencia de compra, etc.

Este año, además, se han incrementado las métricas relacionadas con la Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), Accesibilidad y Sostenibilidad.

Archivos para descarga
Breakthrough Brands 2022

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!