Artículo
Marcas
Estas son las marcas de bebidas más buscadas por los españoles para saciar su sed
Font Vella, Coca-Cola, Red Bull y Mahou son las marcas que dominan las búsquedas de ofertas de los españoles en Tiendeo. Pero la influencia regional es fuerte y no faltan las sorpresas

El verano de 2022 ya ha llegado a su fin, y será sin duda recordado por el calor récord que sufrió toda España. Del norte al sur, los españoles han encontrado en las bebidas frías un precioso aliado para recargar su energía durante los largos días de sol. Entre el agua, los refrescos y la cerveza, el imperio de las bebidas es vasto. Pero ¿qué marcas han conquistado más a los españoles este año?

En este sentido, Tiendeo ha elaborado un ranking de las bebidas más populares partiendo de los datos de búsqueda realizadas por los usuarios en la app. Font Vella, Coca-Cola, Red Bull y Mahou: estas son las que se llevan la corona de las marcas más buscadas en cada categoría. Sin embargo, puede que haya diferencias en algunas regiones…

TOP MARCAS AGUA

En la categoría de agua, Font Vella es la más buscada en toda España y domina el ranking en todas las comunidades autónomas a excepción de Cantabria (dónde domina Aquarel), registrando un índice de búsqueda del 19,8%. Bezoya, con el 11,9% de las búsquedas, ocupa el segundo lugar del ranking nacional, seguida de Aquarel, cuyas búsquedas ascienden al 11,1%.

Otras marcas como Solán de Cabras ostentan la segunda posición en comunidades como Extremadura, País vasco y Navarra. En tierras gallegas, el segundo puesto es para Cabreiroá, mientras que en Castilla y León es AquaBona la que ocupa este segundo lugar, o Lanjarón en el caso de Asturias.

TOP MARCAS REFRESCOS

En cuanto a los refrescos, Coca-Cola sigue siendo la bebida reina indiscutible en toda España, acumulando el 30% del total de búsquedas. Fanta (12,1%) ocupa por unanimidad el segundo puesto del ranking.

TOP MARCAS BEBIDAS ENERGÉTICAS E ISOTÓNICAS

Red Bull es la bebida energética e isotónica más apreciada de los españoles. Ésta representa el 32,6% de las búsquedas de esta categoría y domina en Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco y La Rioja. El resto de las comunidades tiene una ligera preferencia por Aquarius, que se posiciona en segundo puesto (25,4%), seguido de Monster (17,3%).

TOP MARCAS CERVEZAS

Según el ránking, la cerveza Mahou se mantiene en el primer puesto en el corazón de los españoles con el 34,7% del total de las búsquedas a nivel nacional. Después, las cervezas Amstel y Estrella Galicia completan los tres primeros puestos, acumulando respectivamente el 10,1% y el 7,7% del total de las búsquedas nacionales.

Mahou es la que más triunfa en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid. En Andalucía y Extremadura, la vencedora es Cruzcampo mientras que en Aragón prefieren, sin sorpresa, la cerveza aragonesa Ámbar. En Canarias y Galicia la ganadora es Estrella Galicia y para los catalanes, la favorita es sin duda Estrella Damm, seguida de Heineker. Amstel consolida su posición en el País Vasco y también en Murcia. Por último, en Navarra y Baleares, lo más común es que la cerveza sea una San Miguel.