Noticia Directivos

Los directivos superan a sus empresas en engagement rate en LinkedIn

Las empresas son más activas y tienen comunidades más grandes que sus altos ejecutivos, según el último análisis de la consultora de comunicación

Por Redacción - 7 Noviembre 2023

Kreab ha presentado el informe “Influencia Digital: empresas y directivos”, en el que se evalúa la efectividad que tiene la comunicación de una empresa y de sus directivos en LinkedIn en los sectores de Automoción, Banca, Distribución, Energía y Salud. Entre otras conclusiones, se indica que los directivos generan más engagement rate que las compañías, más de 4 puntos porcentuales.

En la muestra, se han analizado las páginas de empresa y los perfiles personales pertenecientes a los presidentes, vicepresidentes, Chief Executive Officer (CEO) o directores generales de las compañías con mayor volumen de facturación en 2022 en España. El análisis se ha realizado en LinkedIn, la red social profesional por excelencia y de mayor credibilidad en el mundo con 830 millones de usuarios globales, más de 58 millones de empresas registradas y un 45% de lectores altos ejecutivos.

Las empresas no se cuestionan tener presencia en LinkedIn, sin embargo, un 18% de los directivos analizados no está presente en esta plataforma

El 72% de los directivos analizados es activo en LinkedIn y genera sus propios contenidos. Por género, solo el 8% de estos altos cargos son mujeres, las cuales poseen representación nula en los sectores de Banca o Distribución. Precisamente Distribución es la industria que mantiene el mayor número de seguidores (9,8k), y el ratio de engagement más alto (6,50% de media), aunque sus directivos son menos activos. De la investigación realizada, la Banca es el sector con menor representación de directivos en LinkedIn.

Los altos ejecutivos superan en más de 4 puntos porcentuales a las compañías en capacidad de generar compromiso (engagement) en los cinco sectores de actividad examinados por Kreab. Por su parte, las empresas ganan en actividad (+86% de frecuencia de publicaciones) y en alcance (+99,2% de número de seguidores) respecto a los perfiles directivos.

En cuanto a los temas de conversación compartidos por las firmas y sus dirigentes en el ámbito digital destacan la sostenibilidad y los propios contenidos corporativos.

En el análisis de empresas, se puede destacar que el alcance es mayor en los perfiles internacionales, teniendo en cuenta que la mitad de las empresas registradas en este balance no dispone de perfil nacional. La media de tasa de engagement en las páginas de empresa es de un 0,13%, principalmente por el porcentaje logrado en el ámbito nacional. En estas páginas nacionales el engagement medio es de 0,16%, y en las internacionales es de 0,06%, debido a que las comunidades son mayores. Por la parte de frecuencia de publicación, tanto en los nacionales como en los internacionales la media es de 17 posts al mes.

En la comparativa por sectores, se ha comprobado que el de Distribución es el que tiene una mayor media de seguidores (1,84 millones), a pesar de que publica menos que las otras cuatro industrias examinadas (9,4 posts de media al mes) y el de Salud destaca en su ratio de engagement, el más alto con un 0,17% de media. En el lado opuesto está el de Energía, con la tasa de engagement más baja, 0,09% de media. El sector de la Automoción es el que más páginas internacionales presenta. El quinto colectivo de este análisis, el de Banca, se posiciona como el que menos media de seguidores tiene en LinkedIn (368,2K), más frecuencia de publicación ostenta (26 posts de media mensual) y más presencia nacional en sus perfiles de LinkedIn, un 90%.

Por su parte, en el estudio, los perfiles directivos de Automoción, Banca, Distribución, Energía y Salud tienen, de media, menos seguidores que sus empresas, pero adquieren una tasa de engagement de 4,21%, muy superior a la de las empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados