Noticia Sitios web

Twitpic cede ante la presión de Twitter y cierra sus puertas

Por Redacción - 5 Septiembre 2014

La marca es el nombre que designa a una empresa. La sola mención de su nombre ha de representar todos sus valores, historia, y razón de ser. Por esta razón, cuesta renunciar a tan preciado atributo.

Así se han sentido en Twitpic, quienes se han visto obligados a cerrar su actividad, ante la amenaza de Twitter con negarles el acceso a su API. Y es que no olvidemos que Twitpic es un servicio dirigido a alojar y compartir imágenes y vídeos en Twitter. Por lo que, ante la imposibilidad de acceder a dicha plataforma, carecía de sentido su existencia.

La empresa que nació en 2008 como solución a una de las grandes limitaciones de Twitter, donde únicamente era posible compartir texto, hoy ve cómo la empresa de la que depende utiliza su poder para vetarle el derecho a registrar su marca. En un comunicado oficial por parte de Twitpic se refleja su rendición, frente a la imposibilidad de hacer frente económicamente al proceso que supondría defender su legitimidad a utilizar la marca que le vio nacer.

En 2009 Twitpic comenzó el proceso de registro de su marca. Un trámite que se extiende hasta nuestros días, y que la empresa deberá abandonar, debido a la advertencia por parte de Twitter de que, de continuar adelante con dicho registro, le negará el acceso a su API, condenando con ello a la empresa al fracaso.

Una noticia sin duda triste, que denota la falta de consideración por parte de Twitter, ante una empresa que, durante años, ha contribuido a enriquecer el contenido que ella misma distribuía. De otra parte, este hecho no se podría considerar más que como una consecuencia lógica de la evolución.

Twitter hace ya tiempo que implementó en su plataforma la posibilidad de subir y compartir imágenes. De otra parte, no podemos negar que el nombre de marca de Twitpic hace referencia deliberadamente a Twitter, un hecho que en su momento supuso una ventaja, pero que hoy en día, si nada lo remedia, supondrá su sentencia de muerte.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
x
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados