Noticia Sitios web

La historia de la publicidad contada desde un principio

Éxito rotundo en los primeros cuatro meses on line de lahistoriadelapublicidad.com, un proyecto muy bien recibido por el sector profesional, docente y estudiantes de la publicidad.Con tan descriptivo titular se presentó hace ya 4 meses lahistoriadelapublicidad.com. Durante este tiempo, el éxito que ha obtenido no ha hecho más que reafirmar lo que ya se confirmó en su presentación: Es un proyecto único en Internet. Una afirmación nada exagerada si atendemos a que hasta la fecha no se ha llevado una idea con tales características en la red, sobre todo en cuanto a profusión de información y su constante actualización. A esto cabe unirle que se ha convertido en el principal referente de consulta en la red sobre la historia de la publicidad, siendo asombroso las empresas que ya aparecen en la home apoyando la idea. Asimismo “la web ya aparece en segundo lugar dentro de los cerca de 7 millones de resultados que te da Google en todo el mundo cuando uno busca por historia de la publicidad o similares”, nos afirma su autor, “y ya son muchos los blogs y portales que han hecho sendas referencias al proyecto”.

El grueso de la información se encuentra en Desde un principio, donde a través de The Incredible Time Machine, el visitante viaja a lo largo de la historia de la publicidad moderna –a partir de mediados del siglo XIX-, si bien también puede sumergirse en la prepublicidad, la antesala del inicio de la publicidad tal y como podemos entenderla hoy en día. La información transcurre con un ritmo rigurosamente cronológico, teniendo a Estados Unidos, Inglaterra, Francia y España, como principales ejes geográficos de su desarrollo. En todo momento la información se ve apoyada con cerca de 400 links a imágenes, documentos u otras webs.

Otro apartado importante es el de Protagonistas, donde a través de intuitivas fichas, nos encontramos con las biografías de los principales personajes nacionales e internacionales que son o han sido referencia obligada en el desarrollo de la historia de la publicidad. Por otro lado, la Galería nos permite descargar spots, cuñas de radio antiguas o más de 3.500 anuncios de publicidad gráfica.

La información a lo largo de la web es impresionante, a pesar de que Sergio Rodríguez asegura que está tan solo al 10% de lo que tiene previsto que llegue a ser. En definitiva, una herramienta muy útil no solo para todos lo que trabajamos en publicidad –agencias, medios, asociaciones, publicaciones...- sino para lo que aspiran a ello, los estudiantes de estudios publicitarios, ambos por igual, pues como confirma el autor, “en este arte de lo efímero, a menudo olvidamos nuestra propia historia, o lo que es peor aún, no la hemos conocido nunca”.

Sergio Rodríguez

info@lahistoriadelapublicidad.com

www.lahistoriadelapublicidad.c...

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados