Noticia Economia

Los ingresos de Publicidad en Plataformas OTT en España se disparan con un uumento del 11.5%

Los Ingresos de la Industria de Entretenimiento y Medios en España se Proyectan en Crecimiento del 4.6% Hasta 2027

Por Redacción - 19 Octubre 2023

Según los datos de la 24ª edición del informe "Entertainment and Media Outlook 2022-2027 España," elaborado por PwC, se anticipa un crecimiento en los ingresos de la industria de entretenimiento y medios en España del 4.6% hasta 2027, alcanzando un total de 35.011 millones de euros.

Este aumento supera en un punto porcentual las expectativas para la industria a nivel global, que se espera que crezca un 3.6%, alcanzando los 2.8 billones de dólares en ingresos en los próximos cinco años.

En particular, en el mercado español de publicidad en plataformas OTT, que incluye a servicios como Netflix y Prime Video, se espera un crecimiento del 11.5% en los ingresos por publicidad, en contraste con el 9.4% de aumento en los ingresos por suscripciones y el 1.1% en la compra directa de videos. En términos generales, se proyecta que el mercado OTT español se expanda a un ritmo del 9.3% en los próximos cinco años. Por otro lado, el informe señala que España mantendrá su posición como el quinto mercado publicitario televisivo más grande en Europa Occidental, aunque se espera una disminución del 0.42% en los ingresos anuales hasta 2027 debido a la entrada de nuevos competidores.

En cuanto a la publicidad en Internet en España, se espera un aumento de los ingresos a una tasa compuesta anual del 5.7%, llegando a los 5.634 millones de euros en 2027. La publicidad en video online se destacará con un crecimiento del 10.6%, superando otras categorías como la búsqueda (4.5%), la exhibición (4.3%) y los anuncios clasificados (3.9%).

En el sector de los videojuegos, se prevé que los ingresos totales aumenten de 2.081 millones de euros en 2022 a 2.688 millones en 2027, con un aumento medio anual del 5.3%. Sin embargo, se espera una caída constante del 3% anual en los ingresos de los juegos de consola. En el ámbito de la Realidad Virtual (RV), se espera que los ingresos totales crezcan de 64 millones de euros en 2022 a 196 millones en 2027, con un crecimiento del 24.9%.

Los ingresos totales en la industria de los deportes electrónicos (e-Sports) aumentarán de 36.3 millones de euros en 2022 a 63.6 millones en 2027, lo que equivale a un aumento medio anual del 11.9%, impulsado por la venta de entradas (+18.7%), los derechos de retransmisión (+15.9%) y los patrocinios (+10.9%), que seguirán siendo la principal fuente de ingresos de este sector en crecimiento. Por otro lado, se espera que la taquilla de cine recupere los niveles pre-COVID en 2026, con una proyección de ingresos por taquilla de 647 millones de euros. La facturación del cine crecerá anualmente a un ritmo del 11.9%, pasando de 402 millones de euros en 2022 a 705 millones en 2027.

En otros sectores, se prevé un crecimiento del 3.7% anual en la industria de la música, un repunte del 1.3% al año de media en la radio y el podcast, y un crecimiento más modesto del 0.7% al año en la industria del libro hasta 2027, según los autores del estudio.

Finalmente, se anticipa una disminución en la facturación de las revistas (-1.5%) y periódicos (-1.4%), aunque se espera que la publicidad en revistas digitales crezca un 6.9% y en periódicos en línea un 5.3% en los próximos cinco años.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados